La abogada defensora de Johnny Depp que esta semana acribilló a preguntas a Amber Heard se niega a comentar cuando se le pregunta si está saliendo con el actor de Hollywood.

Mientras salía de la corte el martes, un reportero de TMZ le preguntó a la abogada Camille Vásquez sobre su relación con Depp. ‘La gente quiere saber, ¿estás saliendo con Johnny Depp? Está todo en internet. ¿Puedes dejar las cosas claras, sí o no?. Sin embargo, la abogada californiana con ascendencia colombiana se negó a responder. En cambio, solo se rió, se apartó el cabello y saludó a la multitud de fanáticos reunidos afuera.

Los rumores de un romance en ciernes se alimentaron después de que un video de la estrella de Piratas del Caribe ayudando al abogado a desenredar el cargador de su iPhone se volvió viral en TikTok el mes pasado. También fue visto acercando una silla para ella.

Una experta en lenguaje corporal analizó la relación no verbal entre Johnny Depp, de 58 años, y su abogada Camille Vásquez, de 37, en la sala del tribunal durante su caso de difamación de $100 millones contra su exesposa Amber Heard, de 36.

Publicidad

Judi James dijo que el comportamiento ‘coqueto’ de Vásquez que ha motivado miles de tuits y más seguidores en la cuenta de redes sociales de la abogada es probablemente una táctica muy consciente para tratar de impulsar el caso de su cliente, y explicó que los gestos románticos entre los dos están ayudando a Depp a parecer más simpático.

El martes, tras salir de la corte, Camille se detuvo para acariciar a un perro y saludar a algunos de sus seguidores, antes de dirigirse a un automóvil que esperaba. “Cuando se acercó a la prensa, su boca se abrió en una amplia y emocionada sonrisa de feliz reconocimiento que se convirtió en hoyuelos y risitas mientras saludaba a sus fans que gritaban”, dijo James. “La postura de la celebridad parece totalmente de su gusto, pero si también se está comportando como el nuevo interés amoroso de Depp, eso podría ser deliberado”.

Los fanáticos comenzaron a preguntarse si se habían desarrollado sentimientos románticos entre Depp y Vásquez recientemente, luego de notar algunas interacciones coquetas entre ellos, como susurrarse al oído, reírse tontamente, tocarse o mostrar efusivos abrazos en medio de la corte. Sin embargo, James explicó que los momentos amorosos entre ellos probablemente no se deban a un romance en ciernes, sino que son parte de un plan para hacer que Depp parezca un “héroe romántico”.

La experta explicó que vincular a Depp con una ‘mujer fresca, inteligente, fragante y de apariencia segura’ ‘destruiría’ el relato de Heard sobre su relación tóxica.

Publicidad

El actor estadounidense Johnny Depp (d) y su abogada Camille Vásquez (i) durante una pausa en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, que comenzó el 10 de abril. EFE/EPA/SHAWN THEW Foto: SHAWN THEW / POOL

Ella dijo que Depp muestra “contacto visual, encanto y preocupación protectora con Vásquez”, mientras trata a Heard “como una Medusa moderna que podría convertirlo en piedra si una vez mira en su dirección”.

Camille Vásquez es una abogada de 37 años, nació en julio de 1984. Sus padres son Leonel y Marilia Vásquez, con ascendencia colombiana por lo que ella habla español con fluidez. Su familia vive en una casa de $1 millón en Buena Park, según registros públicos.

Se graduó de la Universidad del Sur de California con una licenciatura en artes, comunicaciones y ciencias políticas en 2006. Asistió a la Facultad de Derecho de Southwestern en Los Ángeles de 2007 a 2010 y trabajó en un bufete de abogados en Los Ángeles antes de unirse como asociada en el estudio Brown Rudnick LLP.

Ella no tiene ningún perfil público en las redes sociales. (I)