Amber Heard fue llamada al estrado en el juicio por difamación en contra de su exesposo Johnny Depp.

Publicidad

La actriz contuvo las lágrimas y parecía ahogarse mientras testificaba bajo juramento el miércoles en la sala de la corte en Fairfax, Virginia, que comenzó el 11 de abril y durará otras tres semanas.

Amber Heard lo dio todo en la corte. La actriz relató sus humildes comienzos, su trabajo de caridad con niños sordos y su constante trajinar “de audición en audición” antes de la gran oportunidad que le representó la película Rum Diaries, donde el “coqueto” Johnny Depp la besó por primera vez.

“Estoy aquí porque mi exesposo me está demandando por un artículo de opinión que escribí”, dijo Heard, de 36 años. ‘Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivir todo, escuchar a personas que conocía bien, a otras que no, a mi exesposo con quien compartí una vida, sobre nuestras vidas en la forma en que lo han hecho estos días.

‘Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado. Con seguridad’, dijo la actriz.

Depp demandó a Heard por difamación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax después de que publicó un artículo de opinión en el diario The Washington Post en 2018 en el que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El artículo nunca menciona a Depp por su nombre, pero los abogados del actor argumentan que fue difamado porque claramente se refería a las acusaciones que hizo ella en 2016 durante su proceso de divorcio.

Publicidad

El actor estadounidense Johnny Depp demandó por difamación por 50 millones de dólares a su exesposa Amber Heard. EFE/EPA/JIM LO SCALZO Foto: JIM LO SCALZO / POOL

Depp y Heard se conocieron en el set de la película The Rum Diary en 2011 y recordaron: “Tuvimos una escena de besos y se sintió real. Realmente me besó usando su lengua.’

La estrella de Piratas del Caribe demandó a Heard por 50 millones de dólares, alegando que ella lo difamó y arruinó su carrera después de un artículo del Washington Post de 2018 en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, sin nombrar a su exmarido.

Publicidad

Heard está presentando una contrademanda por $100 millones, y después de tres semanas de estar sentada en silencio en la sala del tribunal durante el testimonio de Depp, ella subió al estrado y contraatacó.

Maltrato fue desgarrador para Heard

Más temprano el miércoles, la corte escuchó a la Dra. Dawn Hughes, una psicóloga clínica y forense con sede en Nueva York que es experta en violencia doméstica, y testificó que Heard pasó de 130 libras a 105 libras de peso. Heard estaba tomando ‘muchos más medicamentos’ y tenía más episodios de pánico y más arrebatos de ira, testifica la Dra. Hughes, y calificó la mezcla de abuso de sustancias de Depp y la violencia como una ‘mezcla muy, muy desastrosa’.

La actriz Amber Heard se pone de pie tras su testimonio durante el caso de difamación Depp v Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, EE. Se espera que la demanda por difamación de dólares contra Amber Heard dure cinco o seis semanas. EFE/EPA/ELIZABETH FRANTZ Foto: ELIZABETH FRANTZ / POOL

Ella dijo que hay ‘muchas mentiras’ cuando alguien abusa de sustancias, mucha ‘culpa por su incapacidad para mantenerse limpio y sobrio’. Depp habría tratado de racionalizar su comportamiento y prometió mejorar, dijo la Dra. Hughes, y agregó: “La mayoría de los episodios de violencia sexual fueron en estos arranques de ira alimentados por el alcohol y las drogas”. “Cuando el alcohol y las drogas se unieron fue cuando Amber Heard estaba más en peligro de ser lastimada por él”.

Según el análisis de la Dra. Hughes, si bien Heard fue verbalmente abusiva y golpeó a Depp, no llegó al mismo nivel que él porque ella “nunca fue capaz de cambiar el equilibrio de poder y control”. El tribunal escuchó que las afirmaciones de los abogados de Depp de que el abuso de Heard fue un ‘engaño’, la base de su demanda de $ 100 millones contra él, habría empeorado su trauma. La Dra. Hughes dijo que leer estos informes habría hecho que el trastorno de estrés postraumático de Heard fuera más severo con más pesadillas y más insomnio. Según la Dra. Hughes: ‘Lo único que temen las mujeres es que nadie les crea”. (I)

Publicidad