El reciente fallecimiento, en un aparente suicidio, de la actriz surcoreana Yoo Joo Eun tiene una semejanza con otras muertes de celebridades. ¿Cuál es esta? La edad en la que cada uno de ellos falleció es la misma, los 27 años. El club de los 27 es considerado un fenómeno cultural que nació a inicios de los años 70 tras la inesperada muerte de cuatro famosos cantantes: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, todo esto sucedió en dos años y cada uno tenía la misma edad, de ahí surge el nombre.

Yoo Joo Eun

El afamado club comenzó con estrellas de rock, pero con el pasar de los años se han ido agregando más famosos. En su mayoría, fallecieron principalmente por el abuso de alcohol y drogas o causas violentas tales como homicidios, suicidio o accidentes de tránsito.

Los principales exponentes del Club de los 27 son:

Publicidad

  • Brian Jones: La muerte del guitarrista y cofundador de ‘The Rolling Stones’ es considerada como una de las más extrañas por todas las teorías que surgieron entorno a ella. Jones también de 27 años, fue encontrado sin vida por su novia, Anna Wohlin, en la piscina de su casa ubicada en Inglaterra.
  • Janis Joplin: La autopsia concluyó que había fallecido por una sobredosis de heroína posiblemente combinada con alcohol. Su muerte se determinó como accidental.
Janis Joplin
  • Jim Morrison: La causa oficial de muerte fue insuficiencia cardiaca, aunque se muchos de sus allegados aseguraban que se había tratado de una sobredosis de heroína.
Jim Morrison.
  • Jimi Hendrix: Murió dormido, los forenses concluyeron que el rockero aspiró su propio vómito causándole una asfixia tras una intoxicación de barbitúricos.
Jimi Hendrix
  • Kurt Cobain: El suicidio del cantante de la famosa agrupación ‘Nirvana’ ha sido, quizá, la muerte más triste en el mundo del rock.
El cantante estadounidense Kurt Cobain. Imagen: YouTube (Nirvana)
  • Amy Winehouse: Su muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol.
Amy Winehouse.

Pero existen muchos otros músicos y celebridades que murieron a la misma edad, comenzando la duda real sobre la aparente casualidad que genera esto. (E)