Lil Nas X fue liberado de prisión este lunes 25 de agosto tras permanecer detenido durante el fin de semana.

El músico compareció ante un juez y se declaró inocente de cuatro delitos graves, incluyendo tres cargos de agresión con lesiones a un policía y un cargo de resistencia a un oficial ejecutivo, según confirmó la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

Publicidad

El rapero estadounidense Lil Nas X en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, el 25 de agosto de 2025. Foto: AFP

El artista de 26 años permaneció bajo custodia hasta que pagó una fianza de $ 75.000 más tarde el lunes. Posteriormente fue liberado de prisión, pero tendrá una audiencia preliminar el 15 de septiembre y en caso de ser declarado culpable, enfrentará hasta cinco años de prisión estatal.

El juez exigió al intérprete de Old Town Road asistir a cuatro reuniones de Narcóticos Anónimos por semana, ya que la policía cree que el rapero se encontraba bajo los efectos de las drogas al momento de su arresto.

Publicidad

El rapero estadounidense Lil Nas X fue liberado del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, el 25 de agosto de 2025. Foto: AFP

Sin embargo, su abogada, Christy O’Connor, afirmó que era demasiado pronto para saberlo, ya que los resultados de las pruebas aún no han llegado, según Associated Press y continuó calificando el incidente como “una absoluta aberración en su vida. Nunca le había sucedido algo así”.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Montero Hill, fue arrestado el jueves 21 y posteriormente acusado de un delito menor por agredir a un policía en Los Ángeles. (E)