“Seremos 3″. Con este post que acompaña la foto de una ecografía, María del Carmen Búnea, máster en marketing y comunicación, compartió en sus redes sociales la noticia del embarazo de su primer hijo con el también comunicador Lenin Artieda, con quien mantiene una relación que empezó a finales del 2020.

La noticia se suma a la felicidad de la pareja, que en agosto pasado se comprometió en matrimonio, en medio de una petición de mano sorpresa por parte de Artieda.

“Desde que iniciamos nuestra relación hemos ido en serio; siempre hemos tenido como objetivo casarnos. Me sorprendió muchísimo con la petición de mano, porque no sabía cuándo la haría. Sabía que ya me había comprado un anillo hace varios meses, porque se lo había comentado a mi mami y a unas amigas, pero no sabía qué fecha tenía en mente. Pero el momento que escogió y la forma en que lo hizo fue lo mejor del mundo. Él planeó eso con mi prima Mónica Bucheli”, cuenta Búnea.

Publicidad

“El hacer parecer que lo parió es ridículo”: a Khloé Kardashian le llueven las críticas y la acusan de “explotación reproductiva” al posar en la cama de una clínica con su bebé de vientre en alquiler en sus brazos

Búnea cuenta a este Diario que ambos se conocieron en el 2019, en una cobertura de la biblioteca de la Universidad de las Artes, donde ella se desempeña como relacionista pública. “El evento de lanzamiento del lugar había sido a mediados de enero, pero el canal donde Lenin labora no fue, así que enviaron el equipo para el reportaje algunos días después, y ahí tuve la oportunidad de conocerlo. Yo me acerqué a presentarme muy formalmente, y dice él que, cuando me vio, en su mente dijo: ‘¡Wow!’ (ríe). Fue flechazo a primera vista, porque a mí también me encantó. Sin embargo, un año fuimos únicamente amigos y nos tocaba vernos de repente en uno que otro evento, pero la profesión nos unía bastante”, detalla.

La comunicadora afirma que en el 2020 —a finales de febrero aproximadamente— se inició la relación. “Él ya me seguía en redes y había podido conocer todo mi perfil profesional y deportivo, y eso le atraía mucho. Decía que cuando veía mis historias, que me levantaba a las 04:30 a entrenar, no podía creer que alguien hacía eso. Ya después hasta lo motivé a entrenar conmigo y hemos competido juntos en varias carreras de 10 km; incluso practica ciclismo conmigo y crossfit. Es superfuerte, lleno de vitalidad”, comenta.

“Ya no le va a mandar dinero y va a tener que trabajar”: Acusan a la hermana de Thalía de vivir de la renta que enviaba la cantante para su abuela

Sin una fecha precisa para la celebración de su matrimonio, Búnea asegura además que los preparativos y las ideas para la fiesta ya están en marcha. “Para la boda no hemos hablado de fecha todavía, pero tenemos claro que queremos hacer una fiesta y bailar mucho (ríe). Yo soy bailarina de flamenco y, pues, tengo en mente armar una linda coreografía con mis amigas bailarinas”, expresa.

Búnea, de 37, y Artieda, de 45, tienen en común —además de la profesión— muchos intereses. “Ponemos de prioridad nuestra relación por sobre todas las cosas, el compromiso, la lealtad, el amor a nuestras familias y amigos. Nos encanta reunirnos con ellos, cocinarles y reír mucho. Cuando Lenin cocina, le queda todo muy rico, pero prefiere comer (ríe); y, como yo amo cocinar, hacemos buena dupla. Nuestra creencia en Dios es muy firme, y eso también nos permite conectar”, agrega.

Publicidad

Y las diferencias también son parte de la conexión que tienen entre ellos. “Yo soy superestructurada, extremadamente organizada, agendo todo; él no. Entonces, yo le agendo sus cosas, y ahí hacemos un equilibrio interesante. Tenemos opiniones diferentes acerca de muchos temas. Yo soy más clásica y tradicional en todo. Él, si tiene que escuchar el último reguetón del momento para estar al día e informado, lo escucha; yo no. Por eso, está en todas, sabe de todo; yo solo de las cosas que me interesan viendo los periódicos y las noticias en TV: política, comercio, arte, etcétera”, apunta.

Artieda tiene dos hijos, Camilo (22) y Mateo (23), de su primer matrimonio. (I)



Publicidad