La primera dama Lavinia Valbonesi subió esta mañana a Instagram una foto de ella con su hijo Alvarito y el pequeño Julio, un perrito que hace compañía a la familia del presidente Daniel Noboa Azín, quien ahora reside en Quito.

Alvarito sigue causando ternura: el hijo de Daniel Noboa deja que sus guardaespaldas lo carguen de manera graciosa al bajar de un ‘jet’ privado

En la imagen aparece un perro de aguas español o andaluz, una raza empleada originalmente en tareas de pastoreo, como ayudante en barcos y en la caza, como recuperador de aves acuáticas. Se caracteriza por su pelaje en remolinos de lana, que le oculta los ojos. Es un pelaje con remolinos de lana que se va apretando a medida que gana edad. Es cada vez más considerado como un acompañante doméstico.

Su origen es antiguo e incierto. Se supone que fue introducido a Europa durante la invasión islámica de la península ibérica, a partir del año 711. Entró por el sur, estableciéndose en Andalucía. Después llegó a Europa occidental.

Publicidad

Tiene muchísima energía, a tal punto que se lo considera inagotable. Su aspecto es rústico y, al llegar a adulto, medirá 50 centímetros de altura o menos. Necesita corte de pelo y cepillarlo, pero el baño es mensual y el pelo se deja secar al natural.

Lavinia Valbonesi sorprendió a Daniel Noboa con una torta de Marilyn Monroe: ‘Happy Birthday, Mr. President’

En cuanto al color del pelaje, puede ser negro, beige, marrón o blanco, y también bicolor o multicolor.

¿Es un perro amigable? Su temperamento es juguetón, trabajador, entusiasta, lleno de energía por su constitución atlética. Necesita socializar desde cachorro para desarrollar tolerancia a los desconocidos y también aprender a comportarse con los niños pequeños.