Durante su estadía en las Islas Galápagos, donde está cumpliendo varias actividades como primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi se tomó un momento para dedicarlo a un tema personal y muy íntimo.

La esposa del presidente Daniel Noboa justamente escogió este escenario para honrar la memoria de su padre Furio, fallecido en junio del año pasado, a los 70 años.

Publicidad

Después de vivir en Nueva York y el Amazonas brasileño, el progenitor de origen italiano se radicó en Ecuador a inicios de los años 80. Su hogar lo hizo en la isla Santa Cruz, en el cantón Puerto Ayora. Allí conoció a la madre de Lavinia, Gloria Acosta, de quien luego se divorció.

Publicidad

En una publicación de Instagram, Lavinia posa reflexiva y emotiva al mismo tiempo, mientras mira el mismo océano que disfrutó con su papá durante su niñez. “Siempre te recordaré. Estas islas siempre serán el lugar en el que me siento más cerca de ti”, escribió la servidora en alusión al tiempo que vivieron en Galápagos.

Lavinia Valbonesi honra la memoria de su padre Furio en Galápagos, a casi un año de muerte. Foto: instagram.com/laviniavalbonesi_

De acuerdo con su perfil en redes sociales, Lavinia Valbonesi está en Galápagos presentando su proyecto ANA, para impulsar a las mujeres y niños, en San Cristóbal. En sus historias de Instagram mostró sus visitas y aprovechó para difundir una fotografía en blanco y negro de su amado padre Furio, cuando era joven, recordándolo en su primer aniversario luctuoso. (I)