Lavinia Valbonesi llora la partida de su padre, Furio Valbonesi, quien falleció este 20 de junio de 2024 en la clínica Guayaquil, según fuentes gubernamentales.

La mañana de este viernes, 21 de junio, la primera dama le permitió a sus seguidores en redes sociales conocer un poco más de su vida familiar, y en una especie de homenaje compartió fotografías de él con sus nietos: Alvarito y el recién nacido Furio.

La esposa del presidente Daniel Noboa acompañó estas gráficas con unas sencillas pero significativas palabras: “Mi papá”, junto al emoji de un corazón negro.

Publicidad

Furio Valbonesi era proveniente de Livorno (Italia), tenía 70 años. Obtuvo un máster en Relaciones Internacionales y era doctor en Medicina. Fue reportero fotográfico del Khayan Evening Daily, en París.

Vivió en Nueva York (Estados Unidos) y, durante algunos años, en el Amazonas brasileño. A inicios de los años 80 llegó a la isla Santa Cruz, en el cantón Puerto Ayora, donde conoció a la madre de Lavinia, Gloria Acosta, de quien luego se divorció.

Publicaciones internacionales dan cuenta de que fue uno de los primeros inversionistas en las Islas Encantadas, donde se radicó; empezó con un restaurante al aire libre y posteriormente fundó el hotel Bay House, en Puerto Ayora, que es uno de los más grandes de la localidad, pero que ya no le pertenecía.

Publicidad

Fue cónsul honorario de Italia en el archipiélago de Galápagos.

Hasta el momento no hay más detalles de las circunstancias de su fallecimiento ni de sus exequias. (I)