Detrás de la leyenda del rock Tina Turner hay un sinfín de historias dramáticas que la acompañaron a lo largo de sus 83 años. Pese a que desde muy joven se convirtió en un ícono de la música, la nacida en Brownsville, Tennessee, bajo su nombre real Anna Mae Bullock, soportó varias tragedias que marcaron su vida.

Luego de reportarse su fallecimiento el 24 de mayo en Suiza, tras una larga enfermedad, la prensa comenzó a escudriñar en aquellas dificultades que pasó la artista desde su infancia y los devastadores golpes que enfrentó con la muerte de dos de sus cuatro hijos.

Tina Turner comenzó a cosechar su fama en los años 70, con el dúo Ike y Tina Turner que decidió formar junto a su primer esposo Ike Turner, sin imaginar que antes de llegar a consolidar una increíble carrera en solitario pasaría por un matrimonio abusivo.

Publicidad

La intérprete soportó de muy joven golpes que le ocasionaron múltiples fracturas, las manipulaciones de su marido y un encuentro cercano con la muerte cuando intentó suicidarse tomando 50 pastillas para dormir, recuerda Mail Online.

La calma después de la tormenta: Erwin Bach fue el hombre que levantó y amó tanto a Tina Turner, luego del trauma de su primer matrimonio

“En mi punto más bajo, me convencí de que la muerte era mi única salida. De hecho, traté de suicidarme””, dijo en una de sus memorias.

Pese al maltrato que vivió, de esta unión nacieron sus hijos Craig Turner y Ronnie Turner, quienes completaron el cuadro familiar con Ike Turner Jr. y Michael Turner, hijos de su esposo en un matrimonio anterior y que ella terminó adoptando.

Publicidad

Así fue el infierno de Tina Turner con su primer esposo Ike: noche de bodas en un burdel, violencia física y maltrato constante

Finalmente, después de años de vejaciones tuvo la valentía de separarse de Ike en 1976 y ella quedó en la ruina. Fue entonces cuando emprendió en solitario y surgió la artista que hoy es considerada como una leyenda.

En una entrevista con Oprah Winfrey admitió que era una mujer fuerte que había sobrevivido a un divorcio y además nunca había fumado, tomado alcohol o probado drogas.

Publicidad

Esa fortaleza se vio trastocada muchos años más tarde cuando en el 2018, la tragedia tocó a su puerta con la muerte de su hijo mayor Craig, quien se suicidó.

“Creo que Craig estaba solo, eso es lo que creo que realmente lo atrapó más que cualquier otra cosa”, dijo a Gayle King de CBS sobre la muerte de su primer hijo.

Revelan la causa de muerte del hijo menor de Tina Turner, Ronnie Turner

En el 2022, también perdió Ronnie cuando este apenas tenía 62 años. Tras su fallecimiento se dio a conocer que la causa muerte estaba asociada a un cáncer de colon que le habían detectado tres semanas antes de su muerte. Cuando se descubrió la enfermedad ya estaba en etapa cuatro.

Antes de la tragedia marcara su vida con la pérdida de dos de sus hijos, Turner conoció desde muy pequeña las dificultades de la vida.

Publicidad

La experiencia por la que pasó con Ike ya la había vivido anteriormente con el matrimonio de su madre Zelma Priscilla con Floyd Richard Bullock.

Zelma terminó abandonando a la familia cuando Tina apenas tenía 11 años, porque “no la quería” y tres años después enfrentó el abandono de su padre con quien no era unida y además le tenía miedo, refiere el medio británico que expresó la misma artista en su autobiografía.

“Ella no me amaba. Y sabía la diferencia, porque solía verla con mi hermana Alline, cómo era con ella y luego cómo era conmigo. Amaba a Alline”, contó a la revista Rolling Stone en 1986 y así lo recuerda Mail Online en esta nueva retrospectiva de su vida.

En su historia de vida se sumaron otras dificultades como los problemas de salud que enfrentó. Un derrame cerebral en el 2013 y luego un diagnóstico de cáncer en el 2016, marcaron tensos episodios en los que de nuevo se enfrentó a los embates de la vida. (E)

Te recomendamos estas noticias