Camilla Rosemary Shand, ahora reina consorte del Reino Unido, pasó de ser la tercera en discordia en la relación entre Carlos y Diana de Gales a convertirse en una de las mujeres con mayor relevancia, mientras la reina Isabel II estuvo con vida, y es que ella significa para el actual rey de Inglaterra, el amor verdadero, sin obligaciones.

“Es mi más sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea la reina consorte”, fueron las palabras de la reina Isabel II que hace apenas 5 meses cambiaron el rumbo de Camilla Parker y su porvenir junto a Carlos, así lo reseñó el portal web Espectáculos.

La Camilla “irreverente” llegó a su puesto en la realeza por méritos propios

Quizás las diferencias en la personalidad entre Camilla y Diana, fueron los elementos que avivaron la pasión que Carlos siempre tuvo por la mujer que hizo su amante, aún estando casado.

Publicidad

“Vivaz, irreverente, indiferente a la moda y el estilo, sin pretensiones y cariñosa”, de esa manera es descrita Camilla por la bio biógrafa del príncipe Carlos, Sally Bedell Smith, a la duquesa de Cornwall en su libro “El príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida improbable”, publicó el portal de Univisión.

Aunque siempre fue considerada la “villana” de la historia, Carlos vio muchos aspectos positivos en la personalidad de su amada, que lo llevó a establecer un vínculo fuerte que se mantuvo en el tiempo, aspecto que no logró ni nunca nació entre él y la princesa Diana.

Con el tiempo, el lugar privilegiado donde Camilla de Cornualles llegó en la monarquía no fue por añadidura, aunque sus eternos detractores así lo crean. Para Camilla, son sus méritos personales los que la hacen merecedora de cada cosa buena que cosecha.

Publicidad

¿Más hermosa que Diana de Gales? Las fotos de Camila Parker Bowles a los 20 años que revierten el concepto de “Camila, la fea” como la llamaba la princesa

Además de su personalidad alegre que sorprende en las distancias cortas, su pasión por el trabajo y su brillante labor humanitaria y social. Así que, el nuevo rey de Inglaterra tiene a su lado una consejera de lujo.

“He sido juzgada durante tanto tiempo, que no ha sido fácil. He aprendido a vivir con eso, pero a nadie le gusta que le critiquen todo el tiempo”, explicó Camilla en una entrevista reciente, donde también se mostró abierta a comentar su relación con el Duque de Gales.

Publicidad

“Siempre tratamos de encontrar un momento del día para estar juntos. Nos sentamos, tomamos una taza de té y hablamos de la jornada o, simplemente, nos ponemos a leer. Es muy relajante, porque no tenemos que entablar una conversación”, reveló la esposa de Carlos.

Labores humanitarias de Camilla Parker

Actualmente, Camilla Parker preside unas cien ONGs en Reino Unido, la mayoría de ellas se dedican a luchar contra la violencia de género, a favor de la alfabetización masiva y la atención a enfermedades como la osteoporosis.

“Por favor, no me trates como una idiota, sé lo que está pasando”: El guardaespaldas de Diana cuenta cómo Diana confrontó a Camilla Parker Bowles cuando descubrió que el príncipe Carlos le era infiel

Su vida en general está dedicada al servicio, pero también disfruta de algunas actividades personales como la jardinería y la lectura, por lo que intenta incorporar estas facetas de su vida al trabajo institucional, con iniciativas como clubes de lecturas online.

Algo destacable también es el respeto que siente ante el cariño que los británicos profesan ante Lady Di. Por esta razón, no quiso apropiarse del título de Princesa de Gales y acogió el de Duquesa de Cornualles para sellar su propia identidad.

Publicidad

Si bien no puede reescribir su historia pasada junto al rey Carlos, desconocer eso no la ayudaría, por lo que en su lugar, Camilla prefiere avanzar y continuar dando lo mejor de sí misma para honrar su presente y el destino que ahora le tocará cumplir. (E)


Te recomendamos estas noticias