En los últimos años Lyn May ha demostrado, para quienes no lo sabían o no lo recordaban, que es una artista de la polémica y las declaraciones subidas de tono, además de una de las pocas vedets que permanece activa y dando de qué hablar.

En recientes declaraciones en el programa ‘La mesa Caliente’ de Telemundo, la actriz y bailarina detalló que las escenas de sexo que grabó en compañía del actor Andrés García no fueron actuadas, sino “muy reales”.

Vale destacar que Lyn May es una artista de 69 años, quien durante las décadas de los 70 y 80 se hizo famosa por su participación en el cine mexicano y se le considera una de las figuras más importantes del llamado ‘Cine de Ficheras’.

Fue en esos sets de grabación de películas mexicanas que combinaban drama, acción y escenas íntimas bastante explicitas, donde Lyn May conoció a Andrés García.

Publicidad

Esta es la fortuna del actor Andrés García: Más de 20 millones de dólares logró acumular, sin incluir las propiedades en México

“Cuando vas a hacer una escena de sexo, pues lo tienes que hacer, no puedes estar a medias, porque el director te dice: ‘Yo quiero la escena como es’”, reveló Lyn May. Foto: Pinterest

El romance de Lyn May y Andrés García ¿real o actuado?

Según la vedet, en ese tipo de películas los directores eran muy estrictos y exigían todo el realismo posible al filmar a los protagonistas en los momentos íntimos.

“Cuando vas a hacer una escena de sexo, pues lo tienes que hacer, no puedes estar a medias, porque el director te dice: ‘Yo quiero la escena como es’”, reveló Lyn May.

También aclaró que durante las escenas de sexo las actrices “sienten todo” y no como algunas aseguran que “delante de una cámara no se siente nada”.

“Él no quería cantar las canciones de Juan Gabriel debido a su orientación sexual”: La vedette mexicana Lyn May revela la razón por la que Vicente Fernández y el “Divo de Juárez” no se hablaban

La actriz mexicana de familia china ha dicho en diferentes oportunidades que siempre le gustó Andrés García y que disfrutó mucho trabajar junto a él: “Si tienes un Andrés García ahí, que lo tienes encima, pues oye, aprovéchalo”.

Publicidad

Por su parte, Andrés García reveló en 2021 en una entrevista para el programa Imagen entretenimiento que también gustaba de Lyn May. “Nos atraíamos, pero yo andaba con su hermana, que era impresionantemente bella. Yo no la quería perder. Así que me aguanté las ganas, pues la hermana estaba mejor”.

Esta es una de las películas de Lyn May y Andrés García

Los registros del cine mexicano de ficheras tienen una larga colección de títulos donde el nombre de Lyn May resalta. Además, en varias de esas producciones la figura de Andrés García la acompaña.

Películas como Chile Picante de 1983 y Las Cabareteras de 1980. Esta última era una comedia dramática con tintes eróticos y contó con grandes estrellas en su elenco, como Ana Luisa Peluffo, Patricia Rivera, Andrés García, Armando Silvestre y Eduardo de la Peña, entre otros, según Qué Ver.

Las Cabareteras se desarrolló dentro del cabaret llamado Marko, muy famoso por sus espectáculos con bellas cabareteras y famosos cantantes. Al dueño del centro nocturno, Tony, un policía le advierte que el matón Zurdo salió de la cárcel y va matarlo.

Publicidad

Tony decide abandonar el cabaret dejando a la bailarina Shin Hay como administradora. Finalmente, el Zurdo encuentra al hombre en una casa de campo, donde ambos se enfrentan y mueren. Así, la mujer queda como dueña y bailarina del cabaret.

(E)

Te recomendamos estas noticias