Tesla, la empresa creada en 2003, se ha dedicado a todo tipo de cosas. Algunas han funcionado y otras no. A principios de este año, la empresa obtuvo el mayor beneficio de su historia. Todo gracias a estrategias comerciales creativas.

En los últimos años, antiguos trabajadores de la empresa todavía señalan muchos de los aprendizajes que ha supuesto para ellos formar parte de Tesla.

Esto es lo que 5 exingenieros de Tesla dicen que aprendieron durante su tiempo en la empresa.

Gene Berdichevsky

Gene Berdichevsky, que llegó a ser séptimo en la jerarquía de Tesla, ha contado la principal lección que aprendió de la empresa fue que hacer algo único requiere autosuficiencia y la voluntad de empezar de nuevo.

Publicidad

“En el ADN de Tesla, desde el primer día, estaba la idea de que no se puede depender de nadie fuera de las cuatro paredes de cada uno”, reveló Berdichevsky para Business Insider.

Berdichevsky es ahora el director de Sila Nanotechnologies, una empresa que trabaja para sustituir el grafito de las baterías de los vehículos eléctricos por un material anódico basado en el silicio.

Peter Carlsson

Peter Carlsson, fundador y consejero delegado de Northvolt, una de las principales empresas de baterías, pasó 4 años en Tesla y llegó a vicepresidente de la cadena de suministro.

Para é, Tesla le enseñó que es bueno desafiar las nociones preconcebidas. Ya que siempre hay áreas en las que aprender y crecer.

Publicidad

“Elon me enseñó varias cosas”, contó Carlsson a Business Insider.

Rob Ferber

Rob Ferber, miembro fundador de Tesla, ha explicado que la empresa le enseñó muchos sobre los clientes y su trato.

Ferber, es el director de Tecnología de la empresa de camiones eléctricos Xos.

“Escuchar al cliente, tener interacciones directas y en tiempo real con él. No es una lección nueva, pero es una idea que la gente olvida con frecuencia”, comentó Ferber.

Publicidad

Greg Reichow

Greg Reichow pasó 6 años en Tesla, y llegó a ser vicepresidente de Producción.

“No hay verdades absolutas cuando se piensa en cuál es la forma correcta de construir un negocio”, esto es lo que se lleva Reichow de Tesla.

“Lo que en última instancia importaba para ese producto era construir un coche que fuera radicalmente diferente a los otros que estaban en el mercado”, ha explicado Reichow.

Anil Paryani

Anil Paryani pasó 5 años trabajando en los algoritmos de las baterías del Model S y el Roadster en Tesla.

Tesla le enseñó la importancia de tener una mentalidad innovadora. (E)