Tesla, la empresa de Elon Musk, está en búsqueda de nuevos profesionales. Por esto, se llevó a cabo el AI Day, en el que el fundador de la empresa mostró los avances que vienen haciendo en el campo de la inteligencia artificial. Este evento llevó a Jason Aten, especialista en tecnología e innovación, a recordar un tuit en el que Elon Musk explica cuáles son las cuatro características que espera de sus empleados.

Entre lo solicitado por Musk se describen cuatro rasgos relacionados más con capacidades humanas que técnicas. Estas son:

  • Ética de trabajo
  • Talento para construir cosas
  • Sentido común
  • Confiabilidad

Sí, el magnate prioriza estos conocimientos sobre temas técnicos porque, según Musk, “el resto lo podemos entrenar”.

1. Una ética de trabajo

Musk se refiere a que necesita gente que esté 100 % dedicada a su trabajo, que trabaje con intensidad y que logre los resultados esperados por la compañía. “Dispuestas a sumergirse de lleno y trabajar por el objetivo común de la empresa”.

Publicidad

2. Talento para construir cosas

Si bien es probable que Musk se haya estado refiriendo literalmente a la habilidad de construir objetos, también se relaciona con la habilidad de elaborar planes y lograr los objetivos de la empresa.

3. Sentido común

El sentido común es de vital importancia para un empleador, ya que es indispensable para que el equipo de trabajo tome buenas decisiones y, por ende, para poder delegar tranquilamente el trabajo.

4. Confiabilidad

“Contratar a alguien que no es digno de confianza, solo porque tiene un título de lujo o experiencia, es un error. Incluso cuando hay mucho trabajo que hacer, casi siempre se acaba pagando más a largo plazo cuando hay que arreglar los problemas que causan”, agregó Aten. Elon Musk determina que si una persona no es de confiar quizás no sea ideal para su empresa.

Finalmente, la recomendación del multimillonario y emprendedor espacial es: “todo lo que debes buscar como responsable de Recursos Humanos es una prueba de que el candidato dispone de una habilidad excepcional y si posee algún logro o triunfo que la avale”.

Musk también recalcó que al entrevistar a sus futuros trabajadores les solía pedir que hicieran un breve resumen de su carrera profesional y describieran algunos de los problemas más difíciles con los que tuvieron que lidiar y cómo los resolvieron; eso da cuenta de que para contratar a alguien para él prima el sentido común y la lógica para superar los problemas. (I)