La infidelidad es siempre un proceso doloroso para el engañado, pero en el caso de que la misma se haya hecho pública en los medios de comunicación, se añade un grado más de sentimiento por la humillación social a la que es expuesto. Así lo explican las psicólogas Cecilia Martín Sánchez y Marina García Fuentes.

Las especialistas, codirectoras del Instituto de Psicología Psicode, hablaron con Telecinco de España, y compararon los casos de Tamara Falcó y Shakira, ambas víctimas de infidelidad; según un estudio realizado, sólo 40% de las personas -en el mundo- se consideran fieles.

Publicidad

Los casos de Shakira y Tamara Falcó con sus exparejas

A la cantante –asegura Cecilia– le contribuye a superar su duelo el escribir sus canciones. “Escuchar y cantar la canción ‘Te felicito’ le ayuda a sacar sus emociones, a procesar el trauma y superarlo. Además, el hecho de hacer canciones sobre su ruptura con Piqué, le ayuda a sobrellevar la humillación social”.

Sobre la diseñadora de modas les llama la atención que “no es frecuente que llevando tan poco tiempo, alguien ya le sea infiel a su futura esposa”. Exponen que “al inicio, cuando te enamoras, es muy fácil ser fiel…el propio cerebro no deja ser infiel”, por lo que se preguntan si Íñigo Onieva estaba enamorado realmente de ella. (E)

Publicidad


“Fue la peor idea del mundo”: A dos años del Super Bowl Jennifer Lopez revela por qué no quiso compartir escenario con Shakira


El momento en que Shakira se robó la atención de “Superman”: Henry Cavill no resistió la presencia de la cantante e interrumpió una entrevista para mirarla


Te recomendamos estas noticias