El estilo coquette es una de las tendencias de moda más populares del momento, que se inspira en la estética francesa de la coquetería y el romanticismo.

“Cristóbal Balenciaga”, la serie que muestra la cara oculta del diseñador español, ¿cómo empezó su carrera?

Se trata de una tendencia que combina colores pasteles, accesorios femeninos, flores, encajes y siluetas delicadas, que evocan una sensación de dulzura, y es que “coquette” es una palabra que se traduce como coqueta, reseña Marca.

Algunas celebridades se han sumado a esta moda, pero una de las pioneras fue la cantante y actriz mexicana Thalía, quien desde los años 90 lució este estilo con su propio toque personal.

Publicidad

Thalía pionera del estilo coquette

Thalía recurrió a su perfil de Instagram, donde la siguen más de 21 millones de personas, para mostrar cómo llevó el estilo coquette en diferentes ocasiones de su carrera artística.

El rojo nunca falla y Georgina Rodríguez lo sabe: así luce la influencer con un ajustado vestido y se suma a la lista de actrices y cantantes que deslumbran en las recientes galas de premios

La protagonista de eternos éxitos como “Marimar” o “María la del barrio” compartió una serie de fotos de su juventud, donde se le ve con vestidos, faldas, bustiers y lazos en el cabello, que son el sello distintivo de esta tendencia. “Antes de que fuera un trend, ya yo era coquette”, escribió en el post.

La revista Vogue destacó que Thalía no solo se adelantó a llevar piezas lenceras, pantalones cargo, vestidos con corsé o jeans de cintura alta, sino que también supo incorporar elementos muy femeninos a estilismos tradicionales.

Publicidad

Un ejemplo de ello fue el vestido corsé satinado en rosa pastel, con crinolina y una cruz egipcia con corona bordada que adorna el escote, que usó en 1992 para la sesión fotográfica de su tercer álbum de estudio “Love”, explica la revista de moda. Este atuendo se convirtió en un ícono de su estilo y de su época.

Así fue la romántica sesión de fotos de Luis Miguel con Thalía durante su fugaz romance, ¿culpable de la ruptura con Stephany Salas?

Así, Thalía demostró ser una precursora del estilo “coquette”, que hoy en día sigue vigente y conquistando a muchas mujeres que buscan expresar su feminidad y personalidad a través de la moda. (E)

Te recomendamos estas noticias