Veinticinco ecuatorianas compiten hoy por el título de la mujer más hermosa del país en el certamen de belleza Miss Universo Ecuador, que realizará su gala de elección en Machala, con la participación de la nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo.

[En vivo] Miss Universo Ecuador: Se entregaron los primeros títulos del concurso en la ronda de traje de baño

De este grupo, se elegirá a doce semifinalistas, grupo que luego se reducirá a seis. Entre ellas quedarán solamente tres finalistas de la que saldrá la nueva Miss Universo Ecuador.

Y aunque el público ya tiene elegidas a sus preferidas en la competencia y son cinco personas del jurado las que seleccionarán a la ganadora, un grupo de especialistas y exreinas de belleza consultados por este Diario nos revelaron cuáles son sus candidatas favoritas para ganar la corona.

Publicidad

Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011 y Miss Continente 2011

Para la exreina de belleza galapagueña, “todas las candidatas son bellas, guapas, muy bien producidas y con buena preparación”; sin embargo, tiene su lista de candidatas que destacan. Para la ingeniera comercial y lifestyle blogger, su top 5 estaría en este orden:

  • Mara Topic, Guayaquil
  • Ana Isabel Cobo, Tungurahua
  • Nadia Mejía, Comunidad USA
  • Katherine Espín, Cañar
  • Maholy Ortiz, Esmeraldas

“En Topic, me gustó su frescura y fue muy espontánea, se la gozó; Tungurahua, una sorpresa, no la tenía en mi radar; Mejía, buena preparación, guapa, pero la noté un tanto rígida, quizás nerviosa; Espín igual, guapísima, tiene experiencia, y eso se nota, pero quizás eso también hace que no disfruten del momento; y Esmeraldas, bella, imponente”, explica Schiess.

Nino Touma, diseñador

En el top del diseñador de modas ecuatoriano figuran las candidatas Nadia Mejía, Mara Topic, Katherine Espín y Gissela Flores.

Publicidad

“Creo que, si quedamos entre Mara Topic o Nadia Mejía, estamos hablando de un Ecuador totalmente internacional. De paso, no podemos alejarnos (de la idea de) que la organización de Tahiz (Panus) ha hecho las cosas de una forma silenciosa y tan maravillosa. El nivel que tiene el concurso este año es lo que todos los ecuatorianos estábamos esperando. La elección de nuestra representante Miss Universo se llevó la atención por completo y es inevitable que Tahiz no tenga las miradas de todo el Ecuador y que haya conseguido que se hable nuevamente del concurso”, recalca Touma.

Touma añade: “Hace muchos años Miss Universo Ecuador no tenía este bagaje de candidatas, pese a que estoy completamente antimamás, anti mujeres adultas, pero no podemos obviar que el ramillete que ha conseguido Tahiz como candidatas es una belleza”.

Publicidad

Se ha logrado volver a hablar de las participantes, algo que no sucedía hace muchos años. El certamen ha sido la comidilla de voces, de cuentos, fiestas y reuniones durante la preparación. Cuando logras ese efecto, es porque lo estás haciendo bien. La Miss Universo viene a coronar a la Miss Universo Ecuador; es decir, el país ya pertenece, por fin, entre sus líneas a algo.

Nino Touma, diseñador ecuatoriano

Nayheli González, Miss Ecuador 2022

La modelo esmeraldeña también tiene a sus concursantes favoritas de esta edición. González menciona que, entre las 25 competidoras, quienes para ella deberían estar en la final son:

  • Katherine Espín
  • Nadia Mejía
  • Mara Topic
  • Karla Jiménez
  • Ana Isabel Cobo

“Cada una de ellas está bien preparada y, a su vez, se ve un año de mucha competencia, por lo que estoy muy atenta por saber qué pasará en la noche final. A cada una de ellas le deseo la mejor de las suertes, deseando que entreguen todo de ellas en el escenario y que gane la mejor, porque tendrá el maravilloso honor de ser Ecuador ante el Universo”, expresa González.

Andrea Vega Gómez, diseñadora

La creativa guayaquileña, en cambio, tiene una selección más reducida para la final de este certamen. Ella menciona a Katherine Espín, Shiomara Pico, Mara Topic y Nadia Mejía.

Aquí nos detalla las razones de su elección:

  • Katherine Espín: Ella ya ha ganado concurso internacional y se le nota una fuerza superelevada y preparada por un buen equipo. Está muy guapa y sé lo inteligente que es.
  • Shiomara Pico: Una doctora hermosa que realmente se nota unas ganas de ganar la corona. Se nota que realmente es un sueño con propósito.
  • Mara Topic: Tiene un rostro y belleza internacional, y esta vez llegó lista para dar lo mejor.
  • Nadia Mejía: ¡Muy guapa! Que transmite no solo belleza, sino una preparación, y sé que tiene un buen equipo detrás de ella.

“Me gusta que todas han puesto esfuerzo, dedicación y que al llegar la nueva organización MUE (Miss Universo Ecuador) dio a las candidatas un realce y fuerza para que todas quieran dar lo mejor de sí. Aquí también todas brillan por inteligencia, no solo la belleza”, agrega Vega. (E)

Publicidad