Ante el fallecimiento de Sinéad O’Connor, a sus 56 años, sus fanáticos continúan recordando a la cantante irlandesa que alcanzó el éxito a inicios de los 90 con temas profundos y críticos sobre distintos aspectos de la vida.

El amor, la pérdida y los problemas sociales fueron el trasfondo de muchas de sus canciones, con las cuales desahogaba las tragedias que dominaron su vida, así como hizo con “Nothing compared 2U”.

Y es que hizo su famoso cover de la composición de Prince, junto a un video donde se la ve llorando, para expresar los sentimientos conflictivos que tenía sobre su madre, una mujer que ridiculizó por años a su hermana y murió en un accidente de tránsito en 1985, según Rock and Pop.

Publicidad

Sinéad O’Connor y sus canciones de crítica social

A los inicios de su carrera, Sinéad O’Connor asistió en 1992 al programa Saturday Night Live donde realizó un cover a capella de “War” una canción de Bob Marley contra la guerra.

De acuerdo a RTVE, su voz permitió que se notara su compromiso con este tipo de temas, aunque lo más polémico ocurrió al final cuando sacó una fotografía del Papa Juan Pablo II para romperla.

Sinead O’Connor: todas las veces que la fallecida cantante irlandesa dijo o hizo algo polémico

Desde entonces, la intérprete integró a su música este tipo de causas y compuso “Drink Before The War” para denunciar el status quo de la sociedad ante los problemas del mundo y “Fire on Babylon”, con la que plasmó su lucha contra los abusos infantiles realizados por la iglesia y reflejar los abusos sexuales que ella misma sufrió de joven.

Publicidad

Temas de amor y feminismo

Tal como publicó Infobae, a Sinéad O’Conner también le gustaba hablar sobre amor y el feminismo en composiciones como “No Man’s Woman”, el cual acompañó con un video de ella huyendo de su boda para demostrar que no quería “pertenecer” a ningún hombre.

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/como-fallecio-sinead-oconnor-la-policia-britanica-descarta-que-haya-sido-por-un-acto-delictivo-nota/

Otro ejemplo es “The Emperor’s New Clothes”, una pieza que narraba de forma real la cotidianidad entre una joven de 21 años embarazada y su novio, mientras que en “Thank You For Hearing Me” agradece haber sido amada para luego apreciar que le rompieran el corazón y la destruyeran.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias