Después de la trágica noticia del deceso de Diego Bertie tras caer desde el piso 14 del edificio donde vivía, ubicado en Miraflores, Perú, el actor dejó un vacío enorme entre su familia, amigos y también en el medio del entretenimiento.

Por esa razón, hoy queremos mostrarte algunas cosas o curiosidades que probablemente no sabías sobre el también cantante peruano, y que te agradará saber para recordarlo luego de su lamentable fallecimiento. Con información de La Republica.

Estas son 10 cosas sobre Diego Bertie

“Para siempre”: Ella es Daniella Bertie, la sobrina de Diego Bertie se despide de su tío en sus redes sociales donde es una influencer y maquilladora profesional

1. Estudió Administración y Psicología

Mucho antes de enamorar al público con su talento, Diego Bertie estudió la carrera de Administración en la Universidad del Pacífico, donde junto a sus compañeros de facultad formó el grupo de pop rock “Imágenes”. Posteriormente abandonó sus estudios para estudiar otra carrera: Psicología, en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

2. Telonero del show de Hombres G

En octubre de 1987, la exitosa banda musical española Hombres G se presentó en Lima para dar un concierto en el Coliseo San Agustín, fue entonces cuando la agrupación musical que conformaba Bertie, Imágenes, hizo de telonera para este show inolvidable que se vivió en Perú.

Publicidad

3. Grabó un comercial para Inca Kola

Las facetas de Diego Bertie y sus trabajos frente a las pantallas son innumerables. El actor peruano se ganó el respeto y consideración en la industria actoral debido a su gran trayectoria.

Fue tanto así que hasta se le tomó en cuenta para grabar un recordado comercial para Inca Kola, en el año 2000. Allí demostró el antojo que tiene por el sabor peruano de la bebida amarilla: “El Perú siempre se extraña”.

4. Su debut en un videoclip

El año 1988, Diego Bertie participó en un videoclip cantando el tema “Más humano”. En donde se puede ver a Bertie joven debutando en este tipo de producciones audiovisuales. El material en sí pertenece a la Universidad de Lima, pero el audio sí está disponible en YouTube.

5. Su primera producción discográfica

En 1996, Diego Bertie grabó su primera producción discográfica como tal titulada “Fuego Azul” bajo la producción de Manuel Garrido-Lecca.

Publicidad

El álbum fue editado por Sony Music Perú y salió a la venta en 1997, siendo “Qué difícil es amar” su primer sencillo promocional, el cual contó con un videoclip protagonizado por la modelo Natalia Gallardo.

6. Sus telenovelas y películas

Diego Bertie protagonizó las telenovelas “Canela”, “Obsesión”, “Leonela, muriendo de amor” y “Cosas del amor”. También estelarizó la telenovela venezolana “Amantes de luna llena’' (2000) para Venevisión y “Vale todo” (2002) de Rede Globo y Telemundo.

En 2005 participó en las películas peruanas “Una sombra al frente”, “Piratas en el Callao”, y en el filme boliviano “Los Andes no creen en Dios”.

7. Fue padre de dos hijos

El actor peruano se casó en 1997 con Viviana Monge y en 1999 nació su única hija Aissa. El año 2004, ambos decidieron divorciarse por motivos desconocidos. A pesar de su separación, él mantuvo una buena relación con su exesposa, tanto así que el hijo que tuvo ella con su otra pareja, Galo, también lo consideraba suyo y lo trataba con el mismo amor que a su hija biológica.

Publicidad

8. Romances poco conocidos

Además de haberse casado, Bertie tuvo romances con personajes del medio del entretenimiento. Una de ellas fue Mónica Janette Santa María Smith, animadora del exitoso programa infantil peruano Nubeluz. Otro de sus romances fue con la conductora y actriz Katya Condos, con quien mantuvo una gran amistad; incluso fue invitado al matrimonio que tuvo esta última con Federico Salazar.

9. Tuvo un romance con Jaime Bayly

Cuando la carrera actoral y musical de Diego Bertie estaba en ascenso, en 1994, tras la publicación del libro “No se lo digas a nadie”, de Jaime Bayly, el conductor de televisión relató el amorío que tuvo a inicios de la década de los 90 con él, y desde ese entonces todos comenzaron a centrarse en su orientación sexual, dejando de lado sus magníficas interpretaciones.

Después de más de 25 años, en mayo de 2022, el actor contó en el programa de Magaly Medina que sí había tenido un romance con el periodista, y que hasta su propia sabía sobre su homosexualidad.

10. Fue la voz de “Radio La Inolvidable”

El 11 de marzo de 2022, Diego Bertie estuvo en Radio La Inolvidable, donde dio a conocer que era la voz oficial de la emisora, algo que sorprendió a miles de personas.

A través de la cuenta de Facebook de dicho medio musical, el actor repitió lo que muchas veces se oía en la radio peruana: “Radio La Inolvidable, tus mejores recuerdos”. (E)

Te recomendamos estas noticias