La fallecida periodista Tania Tinoco deja un espacio difícil de llenar en la televisión y radio nacional.

Desde su ingreso a Ecuavisa en la década de los 80 se había convertido en ese rostro familiar que acompañaba a los ecuatorianos a toda hora con sus reportajes en las ediciones matinales y vespertinas, pero en especial en la noche como presentadora del espacio Telemundo junto al recordado periodista Alberto Borges, fallecido en 1994.

Tinoco, quien murió este sábado 21 de mayo de una afección cardiaca, cosechó varios reconocimientos por su trabajo y estuvo a cargo de varias producciones informativas.

A continuación compartimos algunas fotos de su círculo familiar, pero también de su labor como periodista.


Tania Tinoco en una foto de ella en la década de los 80 y cedida a EL UNIVERSO. En una entrevista confesó que su primer trabajo fue en el museo del Banco del Pacífico.
Tania Tinoco posa con su esposo Bruce Hardeman y sus hijos Tommy y Amelia para una nota navideña para EL UNIVERSO, en el 2005.
En el 2002 fue una de las presentadoras del programa 'El poder del voto' que transmitió Ecuavisa con motivo de las elecciones presidenciales de ese año. Aquí con el entonces candidato Rodrigo Borja (d) y Polo Barriga.
Tania Tinoco con Alfonso Espinosa de los Monteros (c) y Carlos Luis Morales, en una fotografía del 2004.
Tania Tinoco inauguró en el 2005 su tienda de ropa Plus Petite en el centro comercial La Rotonda. También abrió otra tienda en el 2007 en el Riocentro de los Ceibos.
Tania Tinoco y Héctor Napolitano (i) en el homenaje a Fernando Artieda, en el 2008.
Tania Tinoco (c) junto a Andrés López (primer plano, izq.) Hernán Higuera, Tomás Ciuffardi, Carolina Mela y María Cecilia Largacha, durante la presentación del programa Visión 360.