Parece que la corona británica finalmente tendrá un breve descanso mediático, pues una de las superproducciones sobre la familia real previstas para finales de este año se ha postergado hasta el 2023, aunque aún sin una nueva fecha confirmada.

Sorprendentemente, los protagonistas de la nueva serie documental son los duques de Sussex, Harry y Meghan, quienes llegaron a un trato económico y creativo con Netflix para su filmación. Sin embargo, tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, ocurrida el pasado 8 de septiembre, se conoció que los esposos “estaban desesperados” por reeditar el contenido.

Finalmente, Netflix confirmó ayer que la producción todavía sin nombre se postergará hasta el 2023, una decisión que cambia radicalmente la estrategia inicial de la plataforma que pretendía estrenar la serie de Harry y Meghan a continuación de la temporada 5 de The Crown, que podrá verse desde el 9 de noviembre.

Publicidad

El estreno de la nueva temporada de la serie de ficción ha levantado también sus primeras críticas sobre todo por contener una escena en donde el actor Dominic West, quien interpreta al entonces príncipe Carlos se queja de los monarcas longevos, en referencia al largo reinado de Isabel II, interpretada en esta temporada por la actriz Imelda Staunton.

El Palacio de Buckingham está también preocupado por cómo se expondrán los últimos momentos que llevaron a la muerte de la princesa Diana en París, aunque Netflix ha estipulado que no se mostrarán las escenas del impacto del choque.

En los nuevos episodios, The Crown incorpora además a la actriz Elizabeth Debicki como una madura princesa Diana y quien debió enfrentar su crisis matrimonial, la infidelidad y divorcio del príncipe Carlos.