Aunque la justicia ecuatoriana falló ayer a favor del artista panameño Miguel Melfi en la denuncia por ofensa que puso contra el reportero ecuatoriano Mauricio Altamirano, este último aún no tendría que cumplir los 15 días de cárcel a los que fue sentenciado ni pagar los $ 12.000 en reparación de daños.

Así lo explicó su abogada, Patricia Cassula, durante el programa De casa en casa de TC Televisión, quien aseguró que para que la sentencia sea ejecutada aún debe ponerse por escrito. Cassula dijo también que están dispuestos a apelar el fallo alegando la falta de imparcialidad de la jueza que sigue el caso.

Publicidad

Mauricio Altamirano, ‘el Cuy’, es sentenciado a 15 días de cárcel y deberá pagar $ 12.000 por ofensa en contra Miguel Melfi

La sentencia no está en firme y él no va a tener todavía que cumplir esa pena y ni pagar esa cantidad”, detalló. “Estamos apelando porque la jueza manifestó a viva voz que ella misma había sido víctima de linchamiento mediático, investigamos y ya había tenido un problema con otro periodista de otro canal. Entonces esa jueza prácticamente pierde la imparcialidad por un hecho que también a ella le afectó en su momento”.

Su representante legal indicó que el Cuy ofreció disculpas públicas para llegar a una mediación en privado, pero el demandante no aceptó esa posibilidad. Con esa opción, considera Cassula, Melfi habría ‘ganado más’.

Publicidad

“Ella se sintió identificada con la otra parte que es la supuesta víctima”, aclaró. “Por eso vamos a apelar, más allá de que mientras trascurre este tiempo de los diez días, más los tres días que tenemos para apelar, esta causa ya preescribiría y por lo tanto quedaría sin efecto esta sentencia en su totalidad”.

“El señor Mauricio Altamirano rectificó. No niega lo que dijo dentro de ese programa y él quería disculparse, lo mencionó en un canal de televisión, pero no le pareció suficiente al señor Melfi”.