Peter Townsend era el nombre del Capitán del Ejército y héroe de las fuerzas aéreas británicas que acaparó el corazón de la princesa Margarita. Sin linaje real o aristocrático, el militar que para ese entonces era 16 años mayor que la hija del Rey de Inglaterra, no pudo alcanzar la felicidad junto a la hermana de la reina Isabel II.

La historia de amor de la pareja que ocurrió en la década de los 50, reaparece en la actualidad luego de la quinta temporada de la serie “The Crown” reviviera el amor prohibido.

El drama de época enfocado en la vida y el reinado de Isabel II recuerda el reencuentro que habrían protagonizado Margarita y Peter en 1992, justo cuatro décadas después de poner fin a su compromiso, según da a conocer la revista Hola.

Publicidad

El parecido de los actores de “The Crown” con los personajes de la familia real británica

La reina Isabel II descubre el romance de Margarita y Peter Townsend

La princesa Margarita y Peter Townsend se habrían enamorado en 1947 cuando ella apenas tenía 17 años, pero la historia se conoció públicamente seis años después cuando el militar se divorció de su esposa para pedir matrimonio a la princesa.

El medio especializado en los temas de la monarquía indica que la reina Isabel II descubrió el amorío cuando recién asumía la corona, lo que significaba un nuevo escándalo real. Para ese entonces la iglesia británica no permitía que las personas divorciadas contrajeran nupcias por segunda vez.

La personalidad de Isabel II al descubierto, a través de detalles del diario del biógrafo Kenneth Rose

Pero ¿fue un mito o realidad que Isabel II no permitiera el matrimonio entre la pareja? Hola menciona que la reina nunca se opuso de manera frontal aunque estaba clara que este amorío iba en contra de la afrenta a la tradición.

Publicidad

Por otra parte, una publicación de la BBC indica que a pesar de los conflictos que acarreaba este romance la reina Isabel II permitiría la unión de la pareja y que su hermana mantuviera su título y deberes reales si los ciudadanos así lo aprobaban. A pesar de ello aún tendría que renunciar a sus derechos de sucesión de la corona y a los de sus hijos.

Finalmente en 1955, cuando se esperaba el anuncio del compromiso, la princesa Margarita dio un paso atrás y por medio de un comunicado reveló que no se casaría con el amor de su vida.

Publicidad

“Me gustaría hacer saber que he decidido no casarme con el capitán Peter Townsend”, decía el comunicado reseñado por Hola.

Fue así como entonces acabó la historia de amor de Margarita y Peter. La princesa contrajo matrimonio en 1960 con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones y tuvo dos hijos.

La hermana menor de la reina Isabel se divorció en 1978, convirtiéndose así en el primer miembro de la familia real británica en hacerlo.

Dos décadas después de la muerte de la princesa Margarita, la producción de “The Crown” revivió la historia de amor para Netflix con los actores Ben Miles y Vanessa Kirby. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias