Aunque oficialmente se atribuye la avanzada edad de la reina Isabel II de Inglaterra como la causa para su fallecimiento, ocurrido el pasado 8 de septiembre del 2022, un nuevo libro revela que en realidad, la madre del rey Carlos III de Inglaterra enfrentó una batalla privada contra el cáncer.

Según informa el New York Post, a sus 96 años Isabel II habría superado la agonía de un cáncer de médula ósea, cuyo síntoma más común es el dolor de huesos.

La revelación llega por parte del autor y locutor británico Gyles Brandreth y su nuevo libro titulado Elizabeth: An Intimate Portrait, una biografía de Isabel II, que saldrá a la venta la primera semana de diciembre.

Publicidad

“Conocí a la reina por primera vez en 1968, cuando yo tenía 20 años y ella 42″, recuerda el autor. “Durante los siguientes 50 años tuve el privilegio de conocerla muchas veces, tanto en eventos públicos como privados. Debido a que llevo un diario, y lo he hecho desde que era niño, mantuve un registro de todos esos encuentros, y mis conversaciones con la reina a lo largo de los años y mis observaciones de ella de cerca son lo que espero sirva para este relato. su extraordinaria vida un retrato verdaderamente íntimo”.

“Era extraordinaria, no solo nuestra soberana reinante más antigua, sino también un ser humano muy inusual”, continúa el autor de 74 años. “Y después de haberla conocido y viajado con ella, y hablado extensamente también con su esposo, el duque de Edimburgo, y otros miembros de su familia, miembros de su personal y sus amigos, lo que he tratado de hacer en este nuevo libro es tanto contar su historia como descubrir cómo se convirtió en la persona tan especial que era. ¿Quién era ella? ¿Cómo era ella realmente? ¿Y por qué era la persona excepcional que era? Esas son las preguntas que me propongo responder en Elizabeth: Un retrato íntimo”.

Publicidad

La biografía real destaca también un cambio radical en la monarca tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en abril de 2021. Según recoge el libro, Isabel II habría pedido a una dama de honor que la mantuviera ocupada con sus deberes reales, algo que la ayudó a sobrellevar la pérdida, negándose a ceder ante el dolor.

Publicidad

Sin embargo, para finales del año pasado, sus médicos la instaron a que se lo tomara con calma debido a la fatiga.

Elizabeth: Un retrato íntimo saldrá a la venta gracias a la casa editorial Penguin Random House, que también publicará el libro del príncipe Enrique, Spare.