Las visitas oficiales de la reina Isabel II de Inglaterra, así como su asistencia a actos presenciales, quedaron canceladas durante las próximas dos semanas, según informó hoy el Palacio de Buckingham.

Esta decisión llega luego de una nueva evaluación médica realizada hoy a la monarca. Sus doctores recomendaron que mantenga descanso durante catorce días más, aunque podrá seguir realizando tareas de escritorio, incluyendo conferencias por Zoom, pero nada que implique su movilización o un esfuerzo físico mayor.

Tras esta decisión, la reina Isabel no asistirá al Festival of Remembrance, a realizarse el próximo sábado 13 de noviembre en el Royal Albert Hall, aunque ha insistido en estar presente en el National Service of Remembrance, el domingo 14.

Publicidad

La monarca de 95 años fue trasladada días atrás al hospital privado King Edward VII de Londres para exámenes generales cuyos resultados no han transcendido. Allí permaneció también hospitalizada durante una noche.

Este viernes grabó, sin embargo, su discurso para la COP26 (United Nations Climate Change Conference), que se transmitirá a los delegados la semana próxima.