La reina Isabel envía sus saludos a Barbados mientras el país se convierte en la república más nueva del mundo.

La reina, de 95 años, fue destituida como jefa de Estado cuando la nación isleña cortó lazos con ella el lunes en una ceremonia oficial. La presidenta de Barbados, Sandra Mason, que anteriormente se desempeñó como gobernadora general, ahora es jefa de Estado.

Barbados será la república más joven desde esta semana

En una carta enviada a Mason, la monarca felicitó tanto a ella como a Barbados por su nuevo estatus.

“En esta importante ocasión y en su asunción del cargo como primer presidente de Barbados, le extiendo mis felicitaciones a usted y a todos los habitantes de Barbados”, escribió la reina.

Publicidad

La nueva república de Barbados nombra a Rihanna héroe nacional

“A lo largo de los años, nuestros países han disfrutado de una asociación basada en valores comunes, prosperidad compartida y una estrecha colaboración en una amplia gama de temas, incluido el trabajo reciente sobre el cambio climático”, continuó. “También es una fuente de gran satisfacción que Barbados siga siendo un participante activo dentro del Commonwealth, y espero con interés la continuación de la amistad entre nuestros dos países y pueblos”.

La reina terminó su nota con sus “deseos más cálidos”, escribiendo: “Al celebrar este día trascendental, les envío a ustedes y a todos los habitantes de Barbados mis más cálidos deseos de felicidad, paz y prosperidad en el futuro”, y firmó la carta como “Elizabeth R.”

En la cuenta oficial de Instagram de la realeza británica se publicó una copia de la carta que envió la reina Isabel a la nueva jefe de Estado de Barbados. Foto: Captura de pantalla @theroyalfamily