El tiempo es un bien preciado que parece agotarse rápidamente, este se lo debe dividir entre el trabajo, el ejercicio, la vida social, el descanso, entre otros.

Se supone que a todos les queda algo de tiempo libre, a unos más que a otros, y la manera en que se utiliza este tiempo es lo que puede diferenciar la percepción entre haber tenido un día productivo o un día mediocre, según postula esta regla de las 5 horas que Elon Musk y Bill Gates suelen aplicar.

De acuerdo a lo que establecen, la mayoría de personas cuenta con 9 horas de ocio aproximadamente. Sin embargo, esas horas son utilizadas en actividades diarias como asearse, limpiar el hogar, cocinar y transportarse.

Restando todas estas actividades, a muchas personas les debería quedar al menos una hora diaria libre, la que es mayormente usada para redes sociales. De acuerdo a Musk y Gates, esto es una pérdida de tiempo y diferenciará a quienes tendrán éxito en la vida de quienes no.

Publicidad

Foto de archivo. EFE/EPA/HOLLIE ADAMS / POOL Foto: HOLLIE ADAMS / POOL

Se debería destinar una hora diaria de lunes a viernes para aprender algo nuevo o practicar un oficio.

La lectura siempre ha sido considerada como la manera más rápida y eficiente de aprender algo nuevo, sin embargo, si se está comenzando a incluir la regla de las 5 horas, no se logrará mucho intentando leer tras un agotador día de trabajo, tráfico y tareas, a menos que se sea un amante de la lectura.

Se puede optar por los podcast, video tutoriales y audiolibros, incluso, las redes sociales, ya que sí existe contenido de valor. (I)