Detrás del nombre de Mauricio Ochmann hay una toda una carrera en la actuación, pero también una historia de vida marcada por situaciones familiares que lo llevaron a alejarse de la única madre que conoció, María, la mujer que lo adoptó cuando apenas era un bebé y con quien tuvo que cortar relación desde hace varios años.

El protagonista de telenovelas como “El Clon” y “Como en el cine” no oculta sus vivencias y cada vez que le tocan el tema admite que fue un niño adoptado, ya que sus padres biológicos eran muy jóvenes y no pudieron hacerse cargo de él.

“Nací en Washington DC, mi mamá me dio en adopción. El dato que tengo es que ella era gringa, norteamericana, tenía 15 años y mi padre biológico tenía 16 y era español. La historia que más o menos sé es que ella se fue de viaje, tuvo un romance de verano y regresó embarazada”, contó el actor de 45 años en una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube.

Publicidad

Aislinn Derbez habla de su pasada relación con Mauricio Ochmann y de la amistad que entabló con la hija del actor

La conversación en la que Mauricio Ochmann abrió su corazón para hablar de su vida familiar se transmitió en el canal de YouTube de Rosado en febrero del 2022 y en ella soltó reveladores datos de su vida como la última vez que vio a su primer padre adoptivo y la ocasión en que su madre le dijo que “lo mejor” era que se fuera de la casa.

Los padres adoptivos de Mauricio Ochmann

De acuerdo a su historia, sus padres adoptivos María y Guillermo Sánchez vivían en Estados Unidos. La pareja mexicana fue la afortunada para quedarse con el pequeño Mauricio, cuando apenas tenía un par de meses de nacido.

Un año después la pareja se divorció y Mauricio se fue a vivir con su madre a Querétaro, en México. Su padre Guillermo lo visitaba algunas veces hasta que a los cinco años dejó de verlo, ya que María había encontrado de nuevo el amor en Tomás Ochmann.

Publicidad

En la entrevista admitió que la despedida de su padre, a quien le decían “Memo”, fue el momento más duro de su vida porque sentía mucha ilusión cada vez que se reencontraban. Este fue el episodio en el que empezó a guardar resentimiento hacia su madre adoptiva.

“Para mí es uno de los momentos más duros que he vivido porque para mí era una ilusión y una emoción cada vez que él llegaba a visitarme”, recordó de aquella vez que su padre le dijo que no lo vería más porque su mamá decía que le hacía daño.

Publicidad

“Decidieron por mí, nadie me preguntó”, dijo del triste episodio en su vida del que además agregó “me resentí con mi mamá, me enojé”.

Luego, con el paso del tiempo su madre tuvo otros hijos y por varias circunstancias Mauricio Ochmann debió asumir un rol de responsabilidad al contribuir al cuidado de sus hermanos pequeños en el hogar, una situación que terminó por llevarlo al borde a pesar de que admite que los ama y ve como familia.

A los 13 años contactó a su padre Guillermo, a quien dejó de ver por un largo tiempo, y a los 16 finalmente se alejó del hogar en el que había crecido.

“A los 16 años me fui porque no me funcionaba. Mi infancia y adolescencia sobreviví”, le confesó a Yordi Rosado luego de recordar el momento en el que su madre se quiso desligar de él. “Llegó un momento a los 13 años en el que me dijo ‘lo mejor que puedes hacer es irte de esta casa’”, rememoró.

Publicidad

Admitió que desde entonces aguantó la situación que se vivía entre la familia y en el hogar, donde hubo violencia física y psicológica, hasta que una vez que terminó la preparatoria emprendió su propio rumbo.

“No nos hablamos hace muchos años, de hecho con la que corté el lazo así se tajo fue con ella”, dijo con respecto a su madre adoptiva de quien dice que no quiere saber nada. “Dije, lo más sano que puedo hacer para mi es abrirme y cortar”, comentó de aquella separación. (E)

Te recomendamos estas noticias