La Radio Redonda Guayaquil 99.3 FM detendrá su programación regular hasta el miércoles 15 de noviembre en memoria del periodista y comentarista deportivo Rómulo Barcos Cun, cuyo deceso se conoció este lunes.

“Rómulo fue una figura icónica en el mundo del deporte y dejó una huella imborrable en nuestros corazones. Su pasión, conocimiento y dedicación fueron ejemplares, y siempre será recordado como un referente en el periodismo deportivo”, se indica en un comunicado de la emisora en X (Twitter).

Y se agrega: “Durante este período de duelo, queremos rendirle un merecido homenaje a Rómulo. Agradecemos a nuestros oyentes por su comprensión y los invitamos a unirse a nosotros en la reflexión y el recuerdo de este gran hombre. Descansa en paz, Rómulo Barcos Cun. Tu voz y tus palabras seguirán resonando en nuestros corazones”.

Publicidad

Barcos, de 59 años, fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en las calles Cuenca entre la 26 y 27. El suceso fue informado esta tarde, en vivo, por sus compañeros de Aló Fútbol, de La Radio Redonda.

El fallecimiento del reconocido periodista se dio a causa de un paro cardíaco, reveló su excompañero en radio CRE Stalin Briones a EL UNIVERSO.

Barcos empezó su carrera como periodista en radio Atalaya. También laboró como reportero en CRE y RTS y fue anchor en Ecuavisa, Cabledeportes, Canela TV y Radio Fútbol AM. En su trayectoria se destaca que fue fundador y anchor del programa Ecuador olímpico, director de deportes en diario PP El Verdadero y director de Barcos Productora. (I)