Este lunes 13 de noviembre se confirmó que Rómulo Barcos Cun, comentarista y periodista deportivo, de 59 años, fue encontrado sin vida, presuntamente a causa de un infarto. Así lo informaron esta tarde, en vivo, sus compañeros de Aló Fútbol, de La Radio Redonda.

Consternados, sus compañeros indicaron que Barcos fue encontrado sin vida en su habitación. “Es lamentable, no podemos continuar con una programación normal (...) nos ha dejado realmente impactados”, dijo uno de los panelistas del programa.

Publicidad

Según lo descrito por los comentaristas de Aló Fútbol, ayer el periodista deportivo tenía previsto trabajar en el Clásico del Astillero, pero no asistió. Desde ese momento comenzaron a preocuparse por su paradero, lo llamaban y enviaban mensajes, sin tener una respuesta.

Publicidad

“No aparecía desde el día de ayer (domingo). Tendría que haber estado en el Clásico del Astillero. Se lo estaba llamando, no contestaba. Ya fue muy preocupante todo”, expresó uno de los panelistas.

Este diario confirmó la información con Stalin Briones, excompañero en radio CRE. “No respondía a las llamadas, fuimos a su casa, la Policía tuvo que forzar la puerta de su hogar para abrir la puerta y confirmar el lamentable su fallecimiento”, describió.

Su último programa en vivo lo hizo el viernes. “Ante este tipo de situaciones no hay palabras”, expresó uno de sus colegas.

En redes sociales, las instituciones deportivas ya expresan sus condolencias. Así lo hizo el Club Sport Emelec. (I)