En cuestión de menos de dos horas, la princesa Leonor de España tiene las posibilidades de salir cada fin de semana de la Academia Militar de Zaragoza para regresar a su preciado Palacio de Zarzuela y reencontrarse con sus padres, todo con la ayuda de exclusivos “taxis aéreos”.

Y es que el Ejército Aéreo de su país, en su 402 Escuadrón de transporte VIP, tiene a disposición de la realeza española dos “Super Puma”, helicópteros que son comúnmente usados para misiones de rescate y búsqueda.

Estas unidades tienen la capacidad de recorrer hasta 294 kilómetros de distancia en una hora, por lo que le ahorrarán a la princesa de Asturias el largo viaje en vehículo, que toma unas seis horas, desde la ciudad de Zaragoza hasta las afueras de Madrid, donde viven el rey Felipe VI y la reina Letizia, tal como lo dio a conocer Infobae.

Publicidad

El importante evento en el que Letizia volverá a ver a la princesa Leonor tras su ingreso a la Academia General Militar de Zaragoza

¿Qué días regresará la princesa Leonor a su hogar?

ZARAGOZA, 17/08/2023.- La princesa Leonor durante su ingreso en la Academia militar en Zaragoza, este jueves. EFE/ Javier Belver Foto: EFE

De acuerdo a lo publicado por El Plural, la Academia Militar de Zaragoza permite que todos sus estudiantes dejen las instalaciones los fines de semana, de viernes a domingo, algo que se pensaba que era imposible para la princesa Leonor por la distancia.

Muchos pensaron que esto podría ser emocionalmente difícil para la heredera al trono, considerando que sus salidas a la ciudad aragonés también son estrictamente controladas, como ocurrió en su más reciente día libre cuando fue a comer a un bar con unos compañeros y estuvo vigilada por dos guardaespaldas.

La foto de la cadete Leonor de Borbón Ortiz: con uniforme militar y sin cortarse el cabello, la princesa de Asturias inició así su vida castrense en Zaragoza

Por estas razones, y para hacerle a la joven de 17 años un poco más sencillo el proceso de adaptación a las normas militares, sus padres habrían recurrido a los “Super Puma” como solución.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias