¡Un show real! La inauguración de la gala final del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 tuvo como invitada especial a Kate Middleton, princesa de Gales, quien apareció en un video grabado especialmente para la ocasión tocando el piano y con el que sorprendió a la audiencia mundial.

El grupo ucraniano Kalush Orchestra abrió el espectáculo con una versión extendida de Stefania, la mezcla de hip-hop y música tradicional que en 2022 les llevó a la victoria. Y, en esta ocasión contaron con el acompañamiento en el escenario de decenas de tamborileros vestidos de soldados y la aparición de la princesa de Gales, Kate Middleton, en el piano.

Ucrania fue la gran protagonista de un espectáculo de cuatro horas bajo el lema “Unidos por la música”, desplegado sobre un escenario totalmente compuesto de luces led en el M&S Arena de Liverpool.

Publicidad

La gran final del festival de Eurovisión, el sábado en la ciudad inglesa de Liverpool, rindió homenaje a Ucrania, vencedora de la pasada edición, que debido a la guerra no pudo acoger el popular y extravagante concurso.

Los cantantes de los 26 países finalistas tuvieron tres minutos cada uno para convencer al jurado y al público internacional, con la novedad de que este año también pueden votar telespectadores de todo el mundo cuyos países no participan en la competición.

Habitualmente, el país ganador acoge el concurso del año siguiente. Sin embargo, la 67ª edición del festival no pudo hacerse en Kiev debido a la invasión rusa, y el Reino Unido, que quedó segundo, tomó el relevo.

Publicidad

Tras el fin de las actuaciones comenzó el largo proceso de votación, en el que Ucrania partía entre los tres favoritos acompañada por dos países escandinavos.

Finalmente, la sueca Loreen, que ya ganó en 2012, obtuvo el primer lugar con su grandilocuente canción de amor Tatoo, convirtiéndose en la segunda artista que lo hace dos veces, tras el irlandés Johnny Logan. Finlandia quedó en segunda posición e Israel en tercera.

Publicidad