Los británicos siempre están obsesionados con la monarquía. Tras la entrevista del domingo anterior de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, que lo ven como un ataque a una de sus más preciadas instituciones, el Daily Mail entrevistó a expertos para tratar de dilucidar las actuaciones del príncipe Guillermo y de la princesa Catalina, los futuros herederos del trono.

Una experta en lenguaje del cuerpo analizó la postura de Guillermo en un reciente acto público. Y, a Kate Middleton, un experto en color se fijó que ella vistió de rosado, no solo porque luce más bonita en ese color, sino para “parecer adorable, transmitir bondad y calmar los sentimientos de ira”, afirmó.

La duquesa de Cambridge ha estado usando conjuntos rosados después de la entrevista del príncipe Enrique y Meghan Markle a Oprah para parecer “adorable y transmitir bondad”, señaló el psicólogo.

La duquesa de Cambridge, vestida de rosado, para lucir más tierna, según la prensa británica. Foto: -- JUSTIN TALLIS

Kate, de 39 años, lució una blusa y un abrigo de color rosado durante una aparición horas después de que su cuñada afirmara que las dos mujeres tuvieron una confrontación que provocó lágrimas días antes de la boda del duque y la duquesa de Sussex en 2018.

Publicidad


La reciente inclinación de la duquesa por el color sugiere querer “reducir los sentimientos de ira y resentimiento”, así como “transmitir bondad y comprensión de una manera no amenazante”, según le dijo el psicólogo Lee Chambers al Daily Mail.

De manera similar, la estilista de celebridades Rochelle White dijo: “Potencialmente en la situación de Kate, vestir de rosado podría significar que está tratando de mostrar su lado dulce, agradable y juguetón después de la entrevista de Meghan.

El color rosado retrata varias cosas como encantadora, femenina y tierna y debido a la forma en que fue retratada en la entrevista de Meghan y Enrique. Los medios británicos titularon en primera plana: “Kate me hizo llorar”, tomando las palabras de Meghan.

La estilista también sugirió que la duquesa podría estar usando este color divertido durante las últimas apariciones para mejorar su propio estado de ánimo y para anticiparse al verano.

Meghan afirmó en su entrevista con Oprah Winfrey que experimentó más negatividad hacia ella que la duquesa de Cambridge debido al color de su piel.

Si bien Meghan remarcó que su cuñada “es una buena persona” y que, tras lo sucedido, esta se disculpó y le compró flores, la duquesa de Sussex admitió que le dolió enterarse tiempo después de que en la prensa de este país circulaba una versión opuesta.

Los duques de Cambridge Guillermo y Catalina. Foto: -- JUSTIN TALLIS

Sobre el heredero al trono, una experta aseguró que él parece muy dispuesto a hablar con su hermano tras las acusaciones de racismo hacia Meghan, después de todo solo el príncipe Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y la malograda Lady Di, ha respondido directamente a la cuestión, al ser abordado por un reportero cuando visitaba con su esposa un colegio en el barrio londinense de Stratford.

“La familia real no es racista, ni mucho menos”, aclaró el hermano mayor de Enrique. (I)