Al parecer, las lluvias constantes sobre Guayaquil y los extremos cambios de temperatura han afectado seriamente la voz de la periodista de televisión Merlyn Ochoa, quien este fin de semana comentó a sus seguidores los detalles de su estado de salud con una voz debilitada.

Entre otros síntomas mencionó un intenso dolor de cabeza, fiebre y dolor a los huesos. “Por más que quiero disminuir el tiempo de síntomas, no puedo. Hace muchísimos años no me ha dado tan fuerte este proceso gripal”, escribió en Instagram, dando paso a la explicación de su médico.

Publicidad

“Tienes una infección del tracto respiratorio superior. En las últimas semanas hemos visto un repunte de este tipo de afectaciones, que en su mayoría son cuadros virales”, explicó el especialista Jorge Carriel Mancilla.

“Ha habido también un repunte de COVID-19, en estos días he visto a algunos pacientes con estos cuadros, pero gracias a la vacunación son leves, suelen pasar como un resfrío”.

Publicidad

Pero para el médico lo más importante es mantenerse correctamente hidratados (producto de la fiebre y del malestar aumentan las pérdidas insensibles de líquido). Asimismo, recomendó algunas bebidas calientes que ayudan a mejorar las molestias de garganta: la miel con limón, por ejemplo, como remedio casero (si el paciente no es diabético).

“Solo espero mejorar hasta el lunes, pues el martes 2 de mayo debo ingresar a trabajar. Voy a continuar tomando té calientes y los preparados que ustedes me han recomendado”, concluyó la comunicadora.