Oprah with Meghan and Harry fue uno de los momentos más vistos de la televisión en 2021. Era la primera vez que los duques de Sussex, Meghan y Enrique, hablaban frente a las cámaras desde que decidieron tomar distancia de la familia real británica y mudarse a Estados Unidos.

Casi un año después de su transmisión, la entrevista continúa provocando polémicas. Esta vez con la media hermana de Markle, Samantha Markle, quien afirma que la duquesa difamó a su familia durante esa conversación.

Así lo revelaron documentos por el sitio TMZ. “Samantha afirma que Meghan la está destrozando y difundiendo mentiras descaradas para reforzar la idea de que ha superado las sanguijuelas de los miembros de su familia”, informa el portal de noticias internacional. “Por ejemplo, Sam señala que ella y Meghan comparten el mismo padre en Thomas Markle, pero que Meghan le dijo a Oprah que era hija única”.

Samantha, de 57 años, niega también haberse cambiado el apellido a Markle cuando Meghan comenzó a salir con el príncipe Enrique, tal como ha afirmado la duquesa.

Publicidad

En la demanda, según continúa explicando TMZ, Samantha también reclama por las historias contadas por Meghan (a las que califica de inventadas) sobre crecer en una aparente pobreza, porque Thomas, su padre, pagó para que asistiera a “escuelas privadas caras y de élite”, y a clases de baile y actuación. Su media hermana afirma que el papá también cubrió la matrícula y los gastos de manutención de Meghan cuando fue a la Universidad de Northwestern, aunque la duquesa le dijo a Oprah y a Ellen DeGeneres que ella trabajó para pagar por sí misma.

En comentarios a Inside Edition, luego de la entrevista con Oprah, Samantha expresó que “la verdad fue totalmente ignorada y omitida” durante el especial de CBS. “No sé cómo puede decir ‘no la conozco’ y que era hija única”, aseveró. “Tenemos fotografías de nuestra vida juntas. Entonces, ¿cómo es posible que ella no me conozca?”.

Samantha Markle es autora del libro The Diary of Princess Pushy’s Sister, donde afirma que comparte la verdad sobre su vida y su familia “contra todo pronóstico y ultimátum, mientras un cuento de hadas real cae en picada”.