El libro Los silencios de Letizia, del periodista español Jaime Peñafiel, saldrá a la venta en todo el mundo este martes 4 de junio y promete revelar nuevos secretos de la familia real española, especialmente sobre la supuesta infidelidad de la reina Letizia. En España ya está disponible.

Los reyes de España, Letizia y Felipe, ya no vivirían bajo el mismo techo, afirma el periodista Jaime Peñafiel, autor de ‘Los silencios de Letizia’

El comentado romance de la esposa del rey Felipe VI de España habría ocurrido en 2011 al reencontrarse con su examor Jaime del Burgo, en Nueva York. Algunos detalles del affaire ya se revelaron en su libro previo Letizia y yo, publicado en 2023.

Portada de la nueva publicación.

Según ha adelantado el Daily Mail, el libro revela que Felipe, hoy de 56 años, era consciente de que Letizia la engañaba en tiempo real, ya que sus guardaespaldas estaban obligados a confirmar su paradero.

Publicidad

“Ese día iba acompañada de sus fieles escoltas, que, sin duda, pasarían un informe al Ministerio del Interior o (al Palacio de] la Zarzuela)”, escribe el autor de 91 años y agrega que la noticia dejó a Felipe ‘aplastado y destruido’.

En un repaso de su historia de amor, Vanidades recoge que Del Burgo y Letizia mantuvieron una relación entre 2000 y 2004.

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia asisten a un almuerzo para miembros del mundo de la literatura en el Palacio Real el 24 de abril de 2024 en Madrid.

En 2012, Del Burgo se casó con la hermana de Letizia, Telma Ortiz. Pero su separación definitiva llegó solo cuatro años después. Ni Felipe ni Letizia asistieron a la unión.

Publicidad

En otra parte del libro, Jaime etiqueta a la reina Letizia como “fría, emocionalmente inmadura y pasivo-agresiva” y afirma que la familia del rey Felipe la odia.

Días antes de salir a la venta en el resto de países, el libro es también cuestionado porque se trataría de un ajuste de cuentas entre el veterano periodista y la reina de España, pues según afirma fue despedido de la redacción de El Mundo tras la publicación de su anterior libro.