Aunque su relación no se encontraba en los mejores momentos, la muerte de Luisito Rey significó para el Sol de México un episodio doloroso en su vida. Esto le consta al periodista y fotógrafo argentino Gabriel Piko, que inesperadamente consoló al artista en el hospital en donde se encontraba internado Luis Rey.

Fue él quien tomó las fotos del padre de Luis Miguel al borde de la muerte que se publicaron en la revista Gente en diciembre de 1992.

Según el relato del argentino, él desconocía la historia y la relación entre el cantante y su padre, sin embargo, la aflicción del lecho de muerte lo marcó mucho.

Publicidad

Cómo enfrentó Luis Miguel la muerte de Luisito Rey

“Se me acercó sin saber quién era y se cuestionó cosas como ¿por qué no lo pusieron al tanto de la situación del padre?, ¿por qué estaba en un hospital público si él hubiese pagado una clínica privada? Y comenzó a preguntarme detalles del señor, dónde vivía y cómo estaba. Ahí me di cuenta de que ellos no tenían comunicación alguna”, dijo para el programa Ventaneando.

En las polémicas imágenes se ve al papá del Sol de México entubado antes de morir en 1992. Dichas fotografías se volvieron un tema controversial y llegaron a ser calificadas como material morboso. Sin embargo, el profesional dijo no sentirse arrepentido de su trabajo.

En su defecto, declaró en alguna ocasión que lo único que le pesa es saber que no se contó la verdad en la serie transmitida por Netflix, y lo puede comprobar con las fotos que tiene en su poder.

Publicidad

“Me parece que es un testimonio periodístico que, contrario a lo que se presentó en la serie, muestra claramente que Luis Miguel nunca pudo hablar con su padre en el lecho de muerte; llegó tiempo después de que su padre fallece”, aseguró para el medio argentino Infobae. (E)