La influencer española Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena y nieta del rey emérito Juan Carlos I, será la madrina de la sexta edición del festival benéfico Rastrillo 305, que se celebrará el 15 de noviembre en Miami, Florida.

El evento, organizado por la International Studies Foundation (ISF), tiene como propósito reforzar los lazos culturales entre Estados Unidos y España y apoyar programas educativos para jóvenes con recursos limitados.

Publicidad

“Reconocida por su compromiso con la cultura española”, Victoria Federica encabezará una jornada que combina solidaridad y celebración, según detalló la organización en un comunicado.

El director ejecutivo de la ISF, Alfonso Barral, explicó que “todos los fondos recaudados apoyarán directamente los proyectos socioeducativos de la fundación”, centrados en ofrecer oportunidades de formación y liderazgo a estudiantes en situación vulnerable. Desde su creación, el festival ha beneficiado a más de 10.000 jóvenes y sus familias, impulsando el desarrollo académico y personal de los participantes.

Publicidad

Bajo el lema “un evento de la comunidad, para la comunidad”, el Rastrillo 305 reunirá música en vivo, gastronomía y actividades culturales. Este año contará con el debut en Estados Unidos de los artistas españoles Guitarricadelafuente y Arde Bogotá, dos de las figuras más destacadas de la nueva escena musical española.

La presidenta de la fundación, María Díaz de la Cebosa, subrayó el espíritu integrador del evento al señalar que “este festival es parte de ese puente que simboliza la unión entre culturas y que evoca el vínculo de los pueblos a través de la música”.

El encuentro se ha consolidado desde 2019 como una cita que combina entretenimiento, cultura y compromiso social. (E)