El primer episodio de la sexta temporada de The Crown, que se estrenó este jueves, 16 de noviembre, en Ecuador a través de la plataforma Netflix, recuerda la gran celebración que orquestó Carlos (actual rey Carlos III de Inglaterra) para su pareja, Camilla Parker Bowles, cuando ella cumplió 50 años de edad, el 17 de julio de 1997.

Aunque hoy los reyes de Inglaterra están felizmente casados, ese no era su estatus a mediados de la década de los noventa, poco después de que Carlos se divorciara oficialmente de Diana de Gales.

Según recuerda el episodio, los enamorados aún se encontraban en una batalla mediática para que la prensa de ese país (y del mundo) aprobara su relación. Asimismo, una escena muestra el momento en que Carlos (Dominic West) visita personalmente a su madre, la reina Isabel II de Inglaterra (Imelda Staunton), para pedirle que asistiera a la fiesta. Su presencia, dice el personaje de West, contribuiría favorablemente a la imagen de Camilla, pero la soberana declina la invitación.

Publicidad

Mientras tanto, Diana (Elizabeth Debicki) enfrenta la situación saliendo de viaje con sus hijos gracias a una invitación del magnate Mohamed Al-Fayed (1929-2023), interpretado por Amir El-Masry.

¿Cómo fue la fiesta del cumpleaños 50 de Camilla en la vida real?

Según recuerda el diario El País, la celebración incluyó 80 invitados y despertó mucho interés del público de Reino Unido.

“La celebración, preparada con mimo por el príncipe de Gales, ha costado la nada despreciable suma de 50.000 libras. La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa amenizará la tarde y los elegidos departirán bajo una enorme marquesina instalada en el jardín de Highgrove, la residencia de Carlos en el condado de Gloucester”, resume su nota de prensa.

Publicidad

En internet también siguen registradas fotografías de Carlos y Camilla saliendo juntos del festejo, donde ella lució un brillante vestido de lentejuelas negro y una gargantilla de diamantes.

Sin embargo, medios internacionales puntualizan varias diferencias entre la representación de la fiesta en The Crown y lo que ocurrió en la vida real.

Publicidad

Uno de esos detalles es el discurso que Carlos ofrece en la fiesta, citando Persuasión de Jane Austen. Lo cual no ocurrió. Tampoco hubo pastel.

Asimismo, aunque en el episodio se cuenta a la princesa Margarita entre las asistentes, la hermana menor de la reina Isabel II de Inglaterra no estuvo presente.

La reina Camilla tiene hoy 76 años y, finalmente, contrajo matrimonio con el príncipe Carlos el 9 de abril del 2005.