Tokischa se presentará mañana en Guayaquil, en su primer encuentro con el público de Ecuador, donde tiene previsto también actuar en Quito. Con el arribo de la intérprete de Delincuente, también se abrió la oportunidad para que talentos locales, del mismo género, expongan sus propuestas en el escenario.

La noche de este jueves 3 de agosto, la guayaquileña Arianna Mejía, quien en televisión ha tenido una mediática presencia por diversas polémicas, abrirá el concierto de la artista internacional, afianzando con este show su decisión de dedicarse a la música. “El concierto lo voy a abrir porque se contactó conmigo Zuley El Wakel, relacionista pública, quien me dijo que mi canción (Bien perra) debía abrir el concierto porque se parece mucho a la de Tokischa y me contrató el empresario”, dice la intérprete de 25 años.

Bien perra, tema que estrenó en marzo pasado, muestra a Mejía acompañada de bailarinas con una coreografía de movimientos sensuales que bailan al ritmo de la sugerente letra, escrita por Gosue Melchiade (Rocko & Blasty), Leonel Mendoza y Troi Alvarado, exintegrante de Tranzas, y su pareja sentimental.

Publicidad

e ‘Linda’ hasta ‘Perra’, estas son las canciones más escuchadas de Tokischa, la rapera visitará Ecuador en agosto

Bien perra es una canción que describe, indica, a una mujer desinhibida, que le gusta vivir sin restricciones. “Arianna Mejía es un personaje, es loca, es arrebatada, es como yo, pero más intensa”, indica.

En marzo, cuando su sencillo y video salieron a la luz, varios fueron los comentarios a favor y en contra sobre su propuesta musical. Mejía asegura que aunque el canto es una faceta que no había explotado a profundidad, esta es la forma como quiere darse a conocer ahora mientras se gana un espacio en plataformas internacionales.

“La primera vez que yo grabé un tema, se llamaba Océano. Grabé entonces con Renny El Mago de la melodía, mi primer tema musical. Yo cantaba en bares por $ 200 o $ 150. Canté en muchos bares de Guayaquil, desde los 14 años. Grabé también con Erick Cervantes, quien hacía las canciones de Kandela & Son, él me presentó a Loly Ochoa, la mánager del grupo, para ingresar al conjunto”, menciona. Esa naciente carrera la dejó pausa cuando quedó embarazada a los 15 años.

Publicidad

Las polémicas que han envuelto a Tokischa: canciones censuradas, fotografías explícitas y su oficio de trabajadora sexual

La música no es un descubrimiento en su vida. Asevera que desde pequeña tomó clases de canto, guitarra y piano, pero que el temor a las críticas la detuvo, hasta ahora. “Me daba vergüenza demostrarlo. Yo sabía cuál iba a ser mi camino. Quería que la gente me conozca para luego lanzarme a ser cantante, porque a mí me encanta que la gente diga: ‘ella no sabe hacer nada más que polémica’. Me encanta porque la gente te juzga antes de conocerte y a mí me gusta ser juzgada. No me molesta que hablen de mí”, señala.

Mejía, quien desde hace dos meses es parte del staff del programa Radiación temprana, de radio Canela, también aprovechará el concierto que ofrecerá mañana para presentar sus nuevas canciones.

Publicidad

“Escribí Bajo las sábanas, que es un feat. con Julio César Pavón, cantante y amigo mío que cantaba conmigo hace muchos años cuando me presentaba en bares”, detalla y agrega que “hace dos meses me contactaron y solo tenía mi canción Bien perra, ahora lancé Bajo las sábanas y ya mismito lanzo Saturno. Son dos canciones románticas, hechas por mí, de mi autoría, y están en Sayce”.

En el espectáculo que dará mañana, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, la acompañarán en escena seis bailarinas.

Planes inmediatos

Tiene claro que su meta no es quedarse solo en el territorio nacional. Por ello -enfatiza- busca que su imagen y propuesta se destaquen. “Me lanzo para ser internacional, no me lanzo para estar en el Ecuador, esa es mi meta, pero claro dejar siempre en alto el nombre del país. De hecho tengo planes de ingresar en un reality de canto, pero afuera del país y cantando pasillos ecuatorianos”, dice. (E)


Publicidad