Shiloh Jolie-Pitt es la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, y desde que era muy pequeña se ganó el cariño del público por ser la primogénita de una de las parejas más queridas de Hollywood en su momento.

Aunque no solo es conocida por llevar los genes de Jolie y Pitt, sino también por su carisma y su forma de vestir, la cual es más apegada a los estándares masculinos, desde que tan solo era una niña.

¿Desde cuándo empezaron los cambios en la hija de Angelina Jolie?

Según reseña El Universal, cuando apenas tenía 2 años de edad, las imágenes reflejaban que sus peinados y vestimentas eran más similares a lo que la sociedad identifica como un niño. Desde entonces, esto llamó a la especulación y el cuestionamiento hacia sus padres.

En diferentes entrevistas, la pareja respondió que su hija se identificaba más con sus hermanos y le gustaba que la llamaran “John”, el personaje de su cuento favorito.

Publicidad

A raíz de esto, las conclusiones en el mundo de la farándula no se hicieron esperar, por lo que más temprano que tarde convirtieron a Shiloh en uno de los íconos de la comunidad LGBTI.

Pero a pesar de esto, la joven quien ahora tiene 15 años, nunca dijo que era parte de ellos, ni que se sintiera abiertamente en un proceso de transformación para ser niño. Solo fue el resultado de rumores y comentarios de la prensa.

La explicación psicológica a la identidad de género

El tema puede analizarse desde varios puntos, pero el más importante es conocer que la disforia de género se trata de una condición psicológica en donde los niños experimentan una afincada incongruencia entre su género vinculado a su sexo biológico y cómo ellos se perciben ante la sociedad, o con qué sienten más identificados.

¿Qué significan pansexual, asexual, género no binario, demisexual y otro términos de la comunidad LGBTI?

No obstante, y según información de la Unidad de Transexualidad e identidad de género de la Universidad de Málaga, afirma que solo el 15% de los niños con esta condición termina siendo transexuales, y el porcentaje mayor a 85% dejan de identificarse con el sexo opuesto cuando superan la pubertad.

Publicidad

Un ejemplo de esta situación ocurrió recientemente, a finales de 2021, cuando Shiloh apareció en la alfombra roja de la película “Eternals”, junto con su familia.

En esta ocasión deslumbró y sorprendió a todos al llegar luciendo un largo vestido, zarcillos y hasta maquillaje, toda una transformación que dejó ver como una niña de su edad que se está redescubriendo.

Los diferentes estrenos de la cinta de Marvel, permitió ver a Shiloh con outfits audaces y muy femeninos que recordaron que heredó la belleza de su madre.

Teniendo claro estos aspectos, se puede considerar que es muy pronto para sacar una conclusión sobre la identidad de Shiloh, ya que aún está en proceso de crecimiento, viviendo la pubertad y los cambios que esto conlleva. (E)

Cómo cambia la voz en las distintas etapas de nuestras vidas