La actriz y cantante ecuatoriana María Elisa Camargo, nacida el 21 de diciembre de 1985 en Guayaquil, conocida por su participación en varios proyectos televisivos en América Latina, especialmente en telenovelas, ha abierto su corazón con respecto a su vida profesional.

Su trayectoria en el mundo del entretenimiento es vasta. Una de las primeras veces que ganó notoriedad en la televisión fue cuando participó en la versión mexicana del reality show La Academia, en 2002. Posteriormente se trasladó a Colombia, donde su carrera como actriz despegó participando en producciones como La marca del deseo y Verano en Venecia.

Publicidad

Más tarde, María Elisa continuó su carrera en México trabajando en varias telenovelas para Televisa, como En nombre del amor y La doble vida de Estela Carrillo.

A lo largo de los años, ha demostrado su versatilidad como actriz y ha consolidado su carrera tanto en la televisión como en el cine en América Latina. Ahora, la artista da a conocer su punto de vista sobre el ego que enfrentan las personas de su campo a medida que ascienden en la vida y crecen profesionalmente.

Publicidad

“Cuando haces un casting estás vendiendo tu alma, tu arte, tu vena, tu sangre, tu lágrima, tu sudor, y es muy difícil no tomarte personal el rechazo. Ahorita estoy en una transición en la que en realidad sí me ayudaría muchísimo, porque es bajar un poquito el ego que es el miedo al final. El miedo es el ego: ‘Eres chévere en lo que haces ya, no te atrevas’ o ‘No puedo dejar de hacer esto, porque esto ya yo estoy colocada aquí, ahora voy a valer menos, cómo me voy a rebajar a tal cosa’. Entonces, ese tipo de experiencias lo he tratado también de lograr a través de la meditación. Es muy difícil”, recalca.

María Elisa hace énfasis en que a veces un cheque o una paga menor a la que un artista está acostumbrado puede interferir en una decisión profesional que suma a su carrera. El video completo lo comparte Érika de la Vega en YouTube.