La artista multidisciplinaria guayaquileña Larissa Marangoni presentó la renuncia a su cargo como directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, confirmaron hoy fuentes de la Alcaldía de esta ciudad.

Este Diario recibió la noticia de que el alcalde Aquiles Alvarez se pronunciará sobre este cambio en su enlace radial, el próximo jueves 22 de febrero.

Las redes sociales de GYE Turismo muestran a Marangoni presente en actividades como una colaboración con la Fundación de Turismo de Cuenca y con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (Slanh), que en 2025 realizará en Guayaquil el XXI Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión.

Publicidad

En sus propias redes sociales, la exdirectora ha compartido publicaciones de la Empresa, así como su admiración por la causa ecológica. El pasado 13 de febrero hizo un comentario sobre el bosque Cerro Azul, área protegida de Guayaquil: “Una maravilla única, un potencial inimaginable y una fuente de trabajo para muchos guías y guardabosques”.

Además expresó su apoyo a una iniciativa para salvar el bosque seco tropical de Ecuador de la extinción, impulsada por la excandidata a la Vicepresidencia Andrea González Nader.

En 2020, Marangoni fue dupla de Yaku Pérez para las elecciones presidenciales, pero declinó su candidatura a la Vicepresidencia por ‘diferencias irreconciliables’ con dirigentes del movimiento indígena.

Publicidad

Actualmente, su taller y su gran equipo de trabajo se dedican a proyectos escultóricos, culturales y artísticos de toda dimensión. (I)