Ñusta Picuasi, la artista y tiktokera conocida como la Ariana Grande de Otavalo, respondió a un pedido de sus seguidores de interpretar en kichwa el estribillo de la Music Session 53 de la cantante colombiana Shakira.

La joven otavaleña se ha destacado por sus covers de música pop internacional que hace en kichwa, en español y en inglés. Empezó en Facebook y en YouTube, pero es en Tiktok donde ha tenido más acogida, como contó a este Diario en 2022.

Ñusta Picuasi, la tiktokera conocida como la ‘Ariana Grande de Otavalo’, quiere convertirse en cantante profesional

En efecto, es en esa plataforma donde su traducción e interpretación de Una loba como yo no está pa’ tipos como tú se acerca a los cien mil likes, para alegría de sus suscriptores.

Publicidad

“En todos los idiomas, para que no se salve ninguno”, le escribió alguien.

“No le tenía fe al principio, pero me sorprendió”, admitió otra persona.

Otros usuarios etiquetaron a Shakira, instándola a escuchar el homenaje en kichwa.

Publicidad

@nustapicuasi

Respuesta a @viky1418 así quedo ❣️ @Shakira @bzrp ig: nustapicuasi_ #canto #parati #ñustapicuasi #fyp

♬ sonido original - Ñusta Picuasi

Anteriormente ya ha creado contenido en torno a la música de Shakira, como con el tema de la colombiana y Rauw Alejandro Te felicito, que también tradujo.

@nustapicuasi

Responder a @myriamjaneth79 te felicito de ❣️✨ @shakira y @rauwalejandro adaptación en #kichwa #ecuador #parati #tefelicito

♬ sonido original - Ñusta Picuasi


Publicidad

La joven suele acompañar sus cortos con el ukelele, instrumento que consiguió hace poco. Con él sube temas de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Meghan Trainor y Mariah Carey. También toca el piano y la guitarra, como demuestra en videos anteriores. En ocasiones su hermano Inti la ayuda con la guitarra eléctrica. Una de sus admiradoras es la youtuber de Saraguro Nancy Risol.

Ella ha expresado que quiere estudiar técnica vocal, canto y composición. “Me quiero centrar en la música completamente”. Vive en la parroquia Ilumán, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura. El pasado diciembre se presentó en el estadio Carlos Alberto Tamayo, en Salcedo, Cotopaxi. (E)