El cirujano plástico británico doctor Julian De Silva está de vuelta con su última revisión. En 2019, el famoso especialista nombró a Bella Hadid la mujer más bella del mundo, utilizando la teoría de la proporción áurea. Ese año, la modelo estadounidense logró una alta puntuación del 94,35 %, alcanzando una simetría facial casi perfecta.

La actriz Amber Heard, exesposa del actor Johnny Depp y contra quien acaba de enfrentar un juicio mediático que atrapó la atención del mundo entero, también se encuentra entre sus calificaciones más altas.

En el estudio, Heard recibió una puntuación del 91,85 %, lo que la sitúa en el tercer lugar de la lista. Las otras calificaciones destacadas otorgadas por De Silva incluyen a Beyoncé, Ariana Grande y la famosa modelo Kate Moss.

La puntuación de Heard se asignó en base al análisis de De Silva de 12 puntos en el rostro de la actriz. Usando tecnología de mapeo facial digital y una imagen de la estrella de 36 años tomada en 2016, De Silva llama a la actriz uno de los rostros más bellos de Hollywood.

Publicidad

Para calcular esa llamada perfección, Julián De Silva se basó en la medición del tamaño y posición de los ojos, cejas, nariz, labios, mentón, mandíbula, así como la forma del rostro.

¿Qué es la proporción áurea? Los antiguos griegos creían que había un número para la belleza física que encontraron presente en todo el mundo. De hecho, incluso el erudito del Renacimiento italiano Leonardo Da Vinci creía que cuanto más se acerca una cara u objeto a la proporción áurea, más hermoso es. Muchos artistas, pintores y diseñadores a lo largo de la historia han utilizado la fórmula en el diseño y el arte.

Se mide el largo y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados. Según la proporción áurea, el resultado ideal es aproximadamente 1,6. Luego se toman medidas desde la línea del nacimiento del cabello en la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz, y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Se considera que una persona es más bella si los números son iguales.