Se ha confirmado la causa de la muerte de Kim Sae-ron, actriz surcoreana y estrella de Bloodhounds (Netflix), quien fue encontrada inconsciente en su casa por un amigo en Seúl este domingo 16 de febrero.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la Policía surcoreana explicó que el fallecimiento fue a causa de un suicidio. El medio de comunicación también señaló que Kim no dejó una nota o mensaje de despedida.

Publicidad

“Creemos que tomó una decisión extrema y planeamos manejar su muerte como un suicidio”, dijo un funcionario público.

Kim era considerada una de las actrices jóvenes más prometedoras de Corea del Sur y comenzó su carrera cinematográfica a la edad de 9 años. Obtuvo reconocimiento por su papel destacado en la película de 2010 The Man from Nowhere, por la que ganó el premio a la mejor actriz revelación en los Korean Film Awards. Luego protagonizó el thriller de 2012 The Neighbour.

Publicidad

La carrera de Kim sufrió una crisis en 2022 luego de un incidente por conducir en estado de ebriedad, después del cual se enfrentó a una campaña de acoso, recibió una multa de alrededor de 13.800 dólares y tuvo problemas para conseguir trabajo.

Según IMDB, ella había estado trabajando en una próxima película llamada Metal Revolver Juvenile Incident, que actualmente se encuentra en posproducción. (I)