Kevin Spacey volverá ante la justicia británica. El actor estadounidense, de 66 años, tendrá que responder en 2026 a un proceso civil en Londres por señalamientos de agresiones sexuales presentados por tres hombres. El Tribunal Superior confirmó que la audiencia preliminar se realizó esta semana y que el juicio está previsto para octubre de ese año.

Los demandantes sostienen que los hechos tuvieron lugar entre 2004 y 2015, periodo en el que Spacey trabajaba en el teatro Old Vic. Dos de ellos fueron parte del juicio penal de 2023, en el que el actor fue absuelto, y ahora recurrieron nuevamente a la justicia. El tercero, el actor Ruari Cannon, hizo pública su identidad y presentó una acción legal adicional contra el propio teatro.

Publicidad

Spacey no estuvo presente en la audiencia. El actor ha rechazado todas las acusaciones desde que surgieron durante el movimiento #MeToo, aunque asegura que no ha logrado dejar atrás el impacto mediático y profesional de estos señalamientos.

El tribunal dispuso que las tres demandas se tramiten juntas de manera provisional en octubre de 2026, etapa en la que se definirá el rumbo del proceso. (I)