Forbes dio a conocer su top de las 30 personalidades más exitosas con menos de 30 años 2024 (30 under 30), que este año tiene como protagonista en su portada a Bad Bunny, el nuevo ‘Rey del Pop’ según la revista.

Este top reconoce el talento y las iniciativas de jóvenes de menos de 30 años en diferentes ámbitos, como la música, las redes sociales o la tecnología.

Bad Bunny es declarado ‘El rey del pop’ por Forbes: ‘Cualquier cosa que crea se convierte en un éxito mundial’

Esta lista está segmentada en 20 categorías, cada una con su top 20 de destacados. Las categorías son: Estilo de arte, Hollywood y entretenimiento, Venta monirista y comercio electrónico, Cuidado de la salud, Tecnología de consumo, Deportes, Anuncios de Marketing, Energía, Ciencia, Medios de comunicación, Música, Medios digitales, Industria manufacturera, Impacto social, Finanzas, Capital de riesgo, Comida y bebida, Eduación, Tecnología empresarial y juegos.

Publicidad

Kendall Jenner, de 28 años, lidera lista de las más exitosas en el mundo del Estilo de arte. La modelo y miembro del clan Kardashian-Jenner es fundadora de su propio marca de tequila, llamado ‘818′, con el que ganó el máximo galardón de los Premios Mundiales del Tequila 2020.

“Más allá de 818, este año Jenner ha conseguido trabajos como modelo para marcas como Calvin Klein, Prada y Stella McCartney y, al parecer, sigue ganando millones apareciendo en el reality show de su familia en Hulu, “The Kardashians”, describe Forbes.

Kendall Jenner. Foto: Forbes

Jenna Ortega, conocida por su papel de Merlina Addams en Wednesday, fue integrada en esta lista en la categoría Hollywood y entretenimiento. La joven de 21 años actúa desde que era niña, su debut fue la telenovela Jane the Virgin. Es de ascendencia puertorriqueña y mexicana.

Publicidad

Jenna Ortega. (Photo by Angela WEISS / AFP) Foto: ANGELA WEISS

En esta misma categoría se encuentra la actriz Haley Lu Richardson, de The White Lotus, serie de comedia negra de HBO. Su carrera la inició en Disney en el 2013, ha protagonizado películas como Unpregnant o After Yang.

Haley Lu Richardso. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN Foto: CAROLINE BREHMAN

A lista de entretenimiento también se sumó al actor Noah Schnapp, conocido especialmente por su papel Will Byers en Stranger Things de Netflix. Con 28 años, ya posee un premio People’s Choice Award y está involucrado en múltiples proyectos comerciales, incluida la cofundación de TBH: una marca de crema para untar de cacao con avellanas.

Publicidad

Noah Schnapp. AFP (Photo by KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP

En este top también se encuentran otras celebridades como Alyah Chanelle Scott (The Sex Lives of College Girls), Raquel Sennott (The Idol), y Cailee Spaeny.

En la categoría Música fue incluído el cantante mexicano Peso Pluma. Forbes calificó al artista como “una de las mayores estrellas de México”, pues aporta un “toque moderno” a la música regional mexicana al fusionar diferentes estilos musicales, como los corridos, el reguetón, la cumbia y otros sonidos mexicanos.

‘Michael Jackson jamás podrá ser comparado con Bad Bunny’: las redes sociales estallan luego que el cantante urbano fuera nombrado ‘Rey del Pop’

En esta categoría también se reconoció el trabajo del puertorriqueño Lucas Barbosa, jefe de la discográfica independiente Rimas Entertainment, y de otros artistas como Gracie Abrams, Ethel Cain o la banda Boygenius.

En total, el listado 2024 integra a 600 personas influyentes. “Esta es una de las listas más diversas y ambiciosas hasta la fecha, en particular en cuanto al alcance de su trabajo y el impacto de su liderazgo”, subrayó Kristin Stoller, editora sénior de Forbes Under 30, en un comunicado de la revista.

Publicidad

Según Forbes, en conjunto, los jóvenes reconocidos en esta edición han recaudado 3.600 millones de dólares para la beneficiencia, y las “celebrities”, los artistas y los creadores suman más de 780 millones de seguidores en las redes sociales. (E)