Julio César Chávez es considerado uno de los más grandes boxeadores de la historia. Y su hijo, que se convirtió en la extensión de su legado, es noticia al ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación, con el fin de tratar las adicciones que lo sumen en un mar de problemas.

Las especulaciones sobre su paradero, comenzaron a multiplicarse después que el joven pugilista se desapareció de sus redes sociales y no hubo más publicaciones.

Publicidad

Para nadie es un secreto los años de adicciones que arrastra la vida de Julio César Chávez Jr, quien a sus 36 años, protagoniza una recaída que enloda el apellido y la trayectoria de la fama mundial construida por el “César del Boxeo”.

Yoko Ono a sus 89 años: La viuda del exbeatle John Lennon está alejada de la vida pública y atada a una silla de ruedas

Así anunció Julio César Chávez la nueva recaída de su hijo

El portal de Yahoo destaca la debacle del sucesor de la leyenda del deporte del cuadrilátero, quien enfrenta el problema de graves adicciones en su vida. El ex campeón mexicano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) flaqueó y fue internado en un centro de rehabilitación.

Publicidad

Así lo confirmó, su padre Julio César Chávez, desde su cuenta oficial de Instagram, acabando con los rumores y versiones que hablaban de un posible secuestro del joven luchador.

“A todos mis amigos que han preguntado por mi hijo Julio, quiero decirles que está en buenas manos. Quiero decirles que está en un programa de recuperación. Primeramente, Dios va a estar muy bien y él va a poder hablar con todos ustedes. Para todos los que están preguntando: ¿dónde está mi hijo, si está secuestrado, si está perdido? nada de eso. Mi hijo está recuperándose y muy pronto él dará información”, explicó en un breve video.

En la leyenda de la grabación escribió justificando la acción en bienestar de su hijo: “A nadie le importa más nuestra familia que a nosotros. Diosito sabe que hemos intentado todo y lo seguimos haciendo para estar juntos y felices”.

La revista TV Notas, asegura que el joven fue encontrado por su padre en una dramática situación: inconsciente y sobre un vómito de sangre, tras una brutal borrachera. Y ante esta situación, decidió internarlo nuevamente en una clínica de rehabilitación, buscando su recuperación.

El medio mexicano sostiene que según fuente cercana al excampeón mundial de 59 años, la adicción del boxeador rebasó los límites, llegando a poner en peligro su vida. Los medios aztecas reseñan desde inicios de 2022, que Chávez Jr. volvió a sus adicciones.

“La situación de Julito era muy lamentable, pues cada vez está tocando fondo y su vida ya está en riesgo, por lo que decidió internarlo en una clínica de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, en contra de su voluntad”.

Su reciente cumpleaños, el 16 de febrero, sería la causa de esta crisis, tras consumir en exceso bebidas alcohólicas y drogas, en unas semanas de intensas fiestas, en las que finalmente perdió el conocimiento.

A decir del informante, Julio Jr. ya “no tiene autocontrol” y busca la compañía de personas desconocidas, lo que agrava el escenario.

La esposa de Julio César Chávez Jr. dice que “está enfermo”

La esposa de Chávez Junior, Frida Muñoz, también reveló los días difíciles que está viendo su esposo y padre de sus dos hijos menores. Señaló que “está enfermo” y que no reconoce sus adicciones, por lo que nunca sanará, mencionó a mediados de febrero en una entrevista al programa Despierta América.

“Es una persona enferma, que no sabe lo que dice”, dijo la madre de tres al dejar claro que aún lo ama y lo respeta como el padre de sus hijos.

La hermosa mujer, quien fue la ex nuera de Joaquín “El Chapo” Guzmán, además aseguró que el joven está repitiendo los patrones de su suegro, el pugilista retirado que en el pasado también reconoció que cayó en las drogas, específicamente en la cocaína, tras perder un encuentro contra el “Macho” Camacho.

“Allí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez. Cuando la pruebas, tienes que probarla otra vez y otra más”, recordó el deportista en una entrevista para Telemundo.

Esta no es la primera vez que es internado Chávez Jr, pues en el 2021, confesó que pasó por un centro, donde “fue abandonado” a su suerte durante tres meses, y sin poder ver a sus hijos.

Señaló en ese entonces, desde un live de Instagram, que fue “porque estaba mal” y “luego les gustó que estuviera mal, porque así me agarran dinero”, dijo.

Así luce la protagonista de “Mi Bella Genio” a sus 90 años: “Tengo un entrenador que me ayuda con ejercicios de resistencia y caminatas”