Después de varias semanas de que el cantante Juanes anunciara la suspensión de su concierto en Venezuela, el artista colombiano brindó una entrevista en la que fue consultado del por qué prefirió suspender el recital que enfrentarse a las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Una vez que el equipo del artista dio a conocer que iría a ese país el día 4 de noviembre, el anuncio se volvió tendencia en las redes y la polémica arropó al evento, cuyas entradas ya había empezado a vender la empresa Ticketmundo.

Uno de los máximos líderes del país gobernado por Nicolás Maduro, hizo lo propio desde su programa de televisión en Venezolana de Televisión (VTV) y calificó de “inmoral” y amenazó al intérprete de “La Camisa Negra”, recordando el pasado por su participación en el concierto Venezuela Aid Live en el 2019.

Publicidad

Ante tal amedrentamiento, Juanes retiró la fecha y ordenó que el dinero por concepto de venta de boletería le fuese devuelto a los fans.

Juanes confiesa que no iba a estar angustiado en un concierto

En la voz del diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se dio a conocer que Juanes no sería bienvenido en Venezuela. En un mensaje lleno de sarcasmo y muy directo le dijo al cantautor: “Yo quiero saludarlo y todo. Que me firme una camisa negra. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral’. Así, sin nada”, dijo en su programa el número dos del chavismo.

El 2 de septiembre Ticketmundo anunciaban que ya el cantante no haría el concierto. Sin embargo, el artista nunca justificó su decisión ni con un comunicado ni con una publicación en sus redes sociales.

Ahora, el colombiano de 50 años decidió romper el silencio y habló del tema que no le permitió regresar a Venezuela, país que no visita desde el año 2008.

Publicidad

En una entrevista para Infobae, manifestó en primer lugar que el recital que daría en Caracas no se suspendió, sino que fue cancelado.

Ante las críticas y duras palabras de Diosdado Cabello, Juanes solo atinó a explicar que bajo un clima negativo para él y sus miles de seguidores, no estaba dispuesto a ofrecer un espectáculo.

Contó que le constó tomar la decisión de regresar al país, pero lo animaron algunas experiencias de unos empresarios que le informaban que ya artistas internacionales estaban cantando en Venezuela.

“Hace un tiempo (empresarios) nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero, lo primero que sucedió fue lo que viste”, comentó en la entrevista al referirse a las declaraciones del alto político del chavismo.

Publicidad

Por ello, no titubeó en mencionar que no estaba dispuesto a cantar bajo un tenso clima que pudiera traer consecuencias a su persona o sus fans.

“Venezuela fue uno de los primeros lugares fuera del país a donde yo fui a cantar y en el momento en que yo sentí que había algo de tensión para el público, primero que todo, y también para mí, entendí que no tenía mucho sentido hacerlo y que no era el momento. Ojalá en algún momento podamos llevarlo a cabo”, aseguró.

De esa forma, dejó abierta la posibilidad de regresar en un futuro cuando las condiciones le sean favorables. A ello agregó que no iba a arriesgar ni a su persona ni al público que lo iría a ver.

“Sí. Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”, señaló. (E)

Te recomendamos estas noticias