Su primer gran estelar fue en el 2001 con Cuando seas mía. La telenovela mexicana fue una adaptación de Café con Aroma de Mujer (novela colombiana). Desde allí Medina empezó a tener mayor reconocimiento, sin embargo, su verdadero debut fue en el cine en 1999 con la película La segunda noche, luego de que se graduara del CEFAC (la escuela de TV Azteca). El país de las mujeres, Enamórate, Las Juanas, Se busca un hombre, son algunos de los títulos de la treintena de serienovelas en las que ha participado.

Pero su carrera no solo ha transcurrido por la televisión, sino que también ha formado parte de múltiples proyectos de cine en sus 22 años de carrera actoral. Las películas más recientes que ha filmado son: Se busca papá (en la que se hace pasar por el papá de una niña para ayudarla a participar en una competencia de ciclismo extremo) y El club de los idealistas, ambas del 2020. La cantidad de producciones cinematográficas que suma es parecida a la de telenovelas.

Pero sin duda, uno de sus proyecto más importante en los últimos años ha sido La Casa de las Flores de Netflix. Allí interpretó a Diego Olvera, el asesor financiero de la familia De la Mora. También lo vimos como amante de Julián (Darío Yazbek). En la pandemia filmó La casa de las flores, la película, que también fue muy popular. La casa de las Flores es dirigida por Manolo Caro, con quien Medina ya había trabajado en: Cañitas, La última noche y Un papá pirata, pasando por No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal.

En medio de una carrera brillante, el actor mexicano ha sido noticia en los últimos días por su estado de salud. Según se reportó habría sufrido una trombosis mientras grababa una serie. Fue llevado al hospital y aún no se confirma si ha perdido una pierda debido a su cuadro. “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, de acuerdo al texto publicado por la agencia que lo representa. Ahora se ha confirmado que al actor se le ha amputado una de sus piernas.

“Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis, la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida”, reveló la periodista Ana María Alvarado en el periódico 24 horas.

La trombosis se da cuando hay la formación de coágulos en las venas del cerebro. Esto dificulta la circulación de la sangre y, en el caso de los coágulos, estos pueden terminar alojándose en los pulmones. Estas afecciones pueden provocar accidentes vasculares cerebrales (AVC).

La serie Amarres está próxima a estrenarse en este mes de agosto por HBO max y Juan Pablo Medina fue parte del elenco protagonista. Esta será la primera serie mexicana en la plataforma de streaming. Esta es una de las 100 series que la plataforma prometió llevar a cabo en México y Latinoamérica bajo la marca Max Originals .(I)